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Negocios

Se reconvirtió

Fábrica cumplió 85 años, aggiornó el negocio y está más "sana" que nunca

Rodrigo Elías

El producto que fabricaban quedó "viejo", así que diversificaron el portafolio y eliminaron sal, azúcar, harinas y leche animal. Ahora expanden instalaciones.

Cada vez son más los consumidores que buscan reemplazar los alimentos nocivos para la salud por alternativas saludables. A raíz de ese cambio de paradigma en la alimentación, La Nueva Estrella, una empresa familiar con 85 años en el mercado rosarino, cambió su modelo de negocios, y amplió su abanico de productos (hoy tiene más de 1.500), volcándose al segmento saludable. Sumó nuevos clientes, agrandará su punto de venta en Viamonte 1931, sumará maquinaria y relocalizará su planta de fraccionamiento. 

La firma, que nació en 1940 y hasta hace poco se dedicaba a la producción y distribución de frutas desecadas, tuvo su punto de inflexión en la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). Allí surgió la idea de diversificar el portafolio, incorporar alimentos funcionales y expandir el alcance hacia dietéticas y almacenes naturales. Desde entonces, no solo creció en volumen de ventas, sino que también innovó en productos como mermeladas sin azúcar, fideos integrales y leches vegetales.

Ahora, La Nueva Estrella tiene dos unidades de negocio bien definidas. Por un lado, venden frutas desecadas, semillas y frutos secos a supermercados y mayoristas. Por otro lado está la parte nueva, La Nueva Estrella Distribuidora, que tiene muchos más artículos y que les vende a dietéticas y almacenes saludables. 

"La torta del negocio cambió completamente, pasamos de un público reducido, como personas mayores que consumían ciruelas, a una amplia demanda por productos como snacks saludables, mix de frutos secos, semillas y alimentos aptos para celíacos", aseguró Alberto Deninno, titular de La Nueva Estrella (y nieto del fundador), en diálogo con Punto Biz.

En la actualidad, el negocio apunta a reducir el impacto de los llamados “demonios blancos” -azúcar, sal, leche y harina- alentando el consumo de alternativas más saludables. 

La harina blanca es reemplazada por harina integral, de garbanzos, de lino, de trigo sarraceno o almendras. El azúcar es sustituido por azúcar mascabo y stevia en hoja y líquida. La leche se cambia por leche de almendras, de avena y de maní. Y la sal se reemplaza por sal sin sodio, del Himalaya o negra. "Vimos que en esos cuatro pilares había mucha necesidad de productos que no tengan azúcar, sal, leche animal ni harina blanca", explicó.

Reemplazan los “demonios blancos” y se amplían

Nueva planta fraccionadora: la apuesta para el 2025

La compañía invertirá para renovar su planta fraccionadora, trasladándola a otro espacio. La nueva maquinaria incluirá envasadoras automáticas y mezcladoras, fundamentales para la producción de sus populares mix de frutos secos. "Esta inversión, que calculamos en u$s100.000, no sólo mejorará nuestra capacidad operativa, sino que también liberará espacio para ampliar el punto de venta y atender mejor a nuestros clientes", afirmó.

El local de Viamonte 1931, que hoy combina depósito y tienda, se convertirá en un espacio exclusivo para ventas. Esto permitirá ampliar el catálogo de productos disponibles para consumidores y dietéticas, reforzando la relación con clientes que valoran asesoramiento personalizado.

"Muchos clientes llegan con ganas de abrir dietéticas, y nosotros no sólo les vendemos productos, sino que los asesoramos en la distribución y presentación", comentó.

 A mediano plazo, la empresa busca expandir sus canales de venta, ya que hoy se concentran en su tienda física y en pedidos por WhatsApp. A largo plazo, apuntan a expandirse por todo el país. Además, apunta a replicar su modelo de negocios en otras provincias y consolidarse en el mercado nacional.

Reemplazan los “demonios blancos” y se amplían

El impacto del cambio alimenticio

Para Deninno, no se trata sólo de vender productos, sino de generar un impacto positivo en la vida de las personas. "Cuando alguien pasa de una alimentación deficiente a una saludable, su calidad de vida mejora enormemente, y nuestro compromiso es facilitar ese cambio con productos accesibles y de calidad", enfatizó.

Por otro lado, y en línea con las tendencias globales, La Nueva Estrella prioriza envases reciclables y soluciones sostenibles en su packaging. 

Reemplazan los “demonios blancos” y se amplían


 

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