• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

🔒Crece el desembolso

Fábrica amplía inversiones para evitar pagar insumos que cuadruplicaron valor

Fábrica amplía inversiones para evitar pagar insumos que cuadruplicaron su valor.
Patricio Dobal

Hace un año y medio encaró un plan para sustituir importaciones y ahora incrementó el presupuesto para concretar el objetivo.

Los plazos se extendieron y en parte es una buena noticia que eso suceda. Para Conformados Metálicos SRL; empresa que trabaja en el diseño y ejecución de naves fabriles para compañías de todo tipo, el flujo de trabajo le ha impedido cristalizar en los tiempos que originalmente había pautado la estructura propia de 3.400 m2 para poder sustituir importaciones.

El problema radica en que ellos mismos son quienes se dedican a levantar complejos industriales y el fuerte flujo de trabajo les impide concentrarse en el plan de crecimiento edilicio propio. “De la obra en sí te puedo decir que ya hay movimiento de suelos y todos los insumos para levantar la nave están, pero es que no tenemos tiempo en medio de la gran cantidad de compromisos que tenemos con clientes que también han decidido invertir”, mencionó Jorge Álvarez, al frente de la firma que tiene sede en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.

“Si bien el presente nos encuentra muy activos levantando estructuras en muchas locales de la región, hay una realidad que es la que nos motivó a encarar el u$s1,5 M inicial de inversión de la nueva superficie para Conformados Metálicos: el acceso a los insumos. Nuestros clientes tienen disponibilidad de capital para encarar ampliaciones y nosotros muchas veces estamos limitados en lo que a presupuesto respecta ya que nos damos vuelta y conseguimos fuertes variaciones en dólares de algunos de los componentes que importamos en el exterior, además de que hay faltantes de todo tipo”, se sinceró Álvarez, en diálogo con Punto biz.

Fábrica amplía inversiones para evitar pagar insumos que cuadruplicaron su valor.

Por lo pronto, al margen del desembolso necesario para levantar la estructura fabril, la compañía activó nuevas inversiones. “Más allá de la nave, ahora estamos saliendo al mercado para adquirir nuevo equipamiento 4.0. Estamos hablando de otra inversión del orden del u$s1,5 M”, sumó.

El esquema incluye la adquisición de máquinas de corte y perforación de perfiles y equipos de soldado y armado. “Se trata de bienes de capital que nos van a permitir prescindir de mercadería que hoy tenemos que comprar afuera y que en algunos casos ha cuadruplicado su valor en dólares”, esgrimió Álvarez.

“Hoy contamos con materia prima para cumplir con las obras vendidas hasta mitad del año que viene-. A partir de esa fecha tendríamos que tener activa la nueva nave fabril con capacidad para producir la mercadería propia. En esa línea estamos”, puntualizó el ejecutivo.

El proyecto original era el de tener la nueva superficie activa para marzo de este año, pero el escenario hoy es otro.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?