• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Proyecta crecer

Fábrica agregó tecnología y ahora busca sumar m2 de planta

Patricio Dobal

Reorganiza el espacio de trabajo en las instalaciones actuales pero ya piensa en agregar más superficie.

Si bien entienden que el productor busca asegurarse que la buena performance que se anticipó de cara a la cosecha se traduzca en hecho reales, las consultas y los negocios que finalmente se concretaron en Expoagro alentaron a la fabricante de sembradoras Tedeschi a pensar en las inversiones para ampliar su fábrica en Las Rosas.

El plan es el de adaptar la estructura fabril a las dimensiones de la máquina más voluminosa que integra el portfolio. “En el último año venimos invirtiendo fuerte en bienes de capital para mejorar el proceso de fabricación y también reordenando el espacio de planta. La tarea en realidad va a desembocar en la necesidad e incrementar la superficie y hacia eso vamos”, anticipó Lucas Tedeschi, segunda generación al frente de la firma familiar que hoy emplea a 80 trabajadores.

“Hay una realidad, nuestra planta estaba adaptada a una dimensión de sembradoras que hoy se ha visto ampliamente superada y en ese marco es que para mover piezas de gran tamaño necesitamos hacer una reingeniería de los espacios. Así y todo nos encontramos con un cuello de botella que esperamos resolver pronto. Siempre y cuando tengamos acceso a líneas de crédito que colaboren con la inversión pyme”, mencionó el industrial, muy conforme con la performance de Expoagro.

“En nivel de consultas ha sido muy superior al registrado en la Expoagro de 2023 y más aún en torno a nuestras nuevas líneas de producto. Estamos presentando un dosificador basado en la tecnología Precision Panting que se puede pedir como opcional en todas nuestras sembradoras. Es un aporte de innovación que lo presentamos en sociedad en la última edición de Agroactiva y apostamos a que después de la muestra de San Nicolás termine muy bien posicionado en el mercado”, indicó, en contacto con Punto biz.

Tedeschi mencionó que el incremento de las consultas en la muestra a campo “no solo da la pauta de una demanda en ciernes de los actores del campo. También indica que los bancos pudieron ofrecer interesantes líneas de crédito, herramientas que fueron muy bien aprovechadas”, puntualizó.

La firma se fundó en octubre de 1989 con el objeto de fabricar cilindros hidráulicos en todas sus variedades y tipos, convirtiéndose rápidamente en el principal proveedor del rubro. En el año 1997 se meten en la producción de sembradoras con un primer modelo para granos gruesos para siembra directa y fertilización. En el transcurso de ese año llegan a producirse 50 unidades. En 1998 salen al mercado 8 nuevos equipos y en el 2001 fabricaron la primera sembradora de granos finos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?