• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1181.63
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1181.63
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Perdió el rumbo

Experta en monitoreo y seguimiento satelital encontró ayuda en Tribunales

Patricio Dobal

Tiene años de experiencia operando con un peso pesado del negocio logístico pero recurrió a la Justicia y se concursó.

Nacida en la misma ciudad que una empresa líder en el ámbito del transporte, firma que forjó una tradición dedicada a los servicios de monitoreo satelital de cargas abrumada por deudas pidió el concurso preventivo de acreedores. Con base en Casilda, la compañía en cuestión es Logística DCN SA, organización que tuvo una destacada participación asistiendo a la gigante Andreani en el reparto de las primeras dosis de vacuna contra el Covid 19 que llegaron en plena cuarentena.

La entrada en concurso de Logística DCN se conoció las últimas semanas a partir de una definición de una magistrada suplente, se trata de la jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 2 de Casilda, Clelia Carina Gómez, justo cuando la sociedad anónima en cuestión acumulaba una importante deuda bancaria, de acuerdo a lo que se expone en la Base de Deudores del Banco Central (BCRA).

Fundada por la familia Dora oriunda de Casilda, hace más de dos décadas Logística DCN alcanzó una posición destacada brindando prestaciones en seguridad satelital, soluciones de seguimiento y control de flotas. En la lista de clientes no solo figura Andreani, también están Megatone, Musimundo, Siderar, Acindar, Cruz del Sur y Swift, entre otras.

La labor de Logística DCN fue reconocida en 2020 cuando participó junto a Andreani del operativo de reparto de las primeras dosis de vacunas Sputnik que compró el Estado nacional para mitigar el impacto del coronavirus. En aquella ocasión, el titular de la compañía, Fabián Dora, destacaba el protocolo de seguridad instrumentado para la logística de las vacunas como un procedimiento “nunca antes visto”, no solo monitoreando desde una central el posicionamiento satelital de los camiones, también haciendo un control en tiempo real de la temperatura de las unidades refrigeradas donde viajaban las dosis de origen ruso.

Lo cierto es que desde la pandemia hasta el 2024 mucha agua pasó bajo el puente. De acuerdo a la Base de Deudores del Banco Central (BCRA), la firma sumó un rojo bancario de $165.2 M. De hecho, a juzgar por el BCRA gran parte de ese rojo es “irrecuperable”. La deuda más difícil de remontar es con el Banco Santander, el Galicia, el HSBC, el BBVA, el Credicoop y el Banco Santa Fe.

Logística DCN se fundó por los Dora a finales de la década del ‘90 y nació prestando servicio para Andreani. De hecho el presidente del directorio, Fabián Dora, fue jefe de operaciones desde 1987 a 1998, justo antes de crear la empresa de servicios de seguimiento que hoy está concursada. El período de verificación de créditos tiene fecha de cierre el 19 de noviembre próximo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?