• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cocina saludable

Esenio despliega un plan de franquicias para llevar sus recetas por la región

Por Redacción

A fines del año pasado abrió en Funes el cuarto local y ahora apuesta a crecer de la mano de este formato. 

ESENIO Cocina Honesta amplía su modelo de negocios con un formato de microfranquicias para expandirse por Rosario y la zona, apto para bares, minimercados, tiendas saludables, clubes, centros médicos, universidades y espacios de coworking. Después de abrir a fines del año pasado su cuarto local en la vecina localidad de Funes, ahora el plan es más ambicioso y apuesta a crecer de la mano de este modelo. 

“Se trata de un prototipo más accesible y económico que una franquicia tradicional mediante el cual se entrega una heladera exhibidora donde se ubicarán todos los productos de ESENIO. Para el franquiciado el negocio está resuelto ya que no tiene que alquilar nuevos espacios ni contratar personal adicional, solo debe disponer de lugar para la heladera y recibir diariamente los productos”, refirió Mariano Risiglione, chef y fundador de ESENIO, a Punto biz. La propuesta es tentadora para quienes quieran ampliar su oferta con menús frescos elaborados diariamente y listos para comercializar. 

Es un negocio llave en mano con una operatoria muy simple y de fácil manejo; el inversor únicamente tiene que contar con espacio para ubicar la heladera exhibidora. Al ser un sector esencial, ofrece estabilidad de ventas en casi cualquier contexto, en un segmento de gran demanda y crecimiento.

“Pusimos mucho foco en dos puntos claves: ofrecer una amplia gama de productos para que el franquiciado sume clientes a su tienda y una inversión total baja de pronto recupero”, explicó Risiglione. La propuesta de ESENIO es muy amplia y variada privilegiando siempre el uso de productos de estación. Además de los menús para almuerzos y cenas ofrecerán jugos naturales, postres, pastelería no tradicional y otras opciones para el desayuno y la merienda.

El desafío es grande, pero siete años de experiencia en el mercado le permitieron afianzar procesos para lograr una mayor producción y garantizar estándares de calidad. “Contamos con un equipo de trabajo calificado para organizar las operaciones, no solo en la producción sino a nivel comercial, logístico y de control. Hemos trabajado mucho internamente para asegurar cada etapa del proceso y ofrecer al inversor un negocio exitoso”, remarcó. 

Cómo tener una franquicia

La inversión es accesible, contempla el fee de ingreso, el costo de la heladera y la capacitación inicial. Una vez terminado el proceso ya se puede comenzar a trabajar. Los interesados pueden solicitar más información a franquicias@esenio.com.ar o a través de su página web (www.esenio.com.ar). El ejecutivo comercial recibirá las inquietudes y enviará la ficha técnica y un formulario para completar con sus datos. Luego se coordinarán reuniones para avanzar con las formalidades del proceso de otorgamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?