• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Innovación en salud

En la lucha contra el Alzheimer startup se prepara para levantar nueva inversión

En la lucha contra el Alzheimer startup se prepara para levantar nueva inversión
Patricio Dobal

Los bioquímicos que comandan el proyecto calculan que este año podrán experimentar en animales de cara a la solución final aunque necesitan más fondeo.

A poco más de un año de un primer fondeo que fue clave para iniciar el trabajo en laboratorio, el equipo de bioquímicos gestores de la startup Biosynáptica preparan el terreno para lanzar una nueva ronda de inversión que calculan será exitosa por el tenor de la investigación que llevan adelante.

Integrando el portfolio de Aceleradora del Litoral en Santa Fe, los socios de Biosynáptica trabajan con una serie de moléculas modificadas en busca de una fórmula capaz de morigerar el impacto que producen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson en los humanos.

“Por estos días esperamos los resultados de las pruebas de conceptos en animales y la instancia preclínica, en ese marco calculamos tener para mitad de este año estas etapas finalizadas momento en que será vital volver a levantar financiamiento para continuar con las fases siguientes”, precisó María de los Milagros Bürgi, integrante de Biosynáptica SA, bioquímica e investigadora del Centro Biotecnológico del Litoral, en contacto con Punto biz.

En la lucha contra el Alzheimer startup se prepara para levantar nueva inversión

El equipo lidia todos los días con la Eritropoyetina (EPO), un bioterapéutico aprobado hace años, para el tratamiento de anemias de distintos orígenes, que produce y mantiene glóbulos rojos en circulación como principal característica. Ahora bien, hace no tanto se descubrió que dicha molécula también genera un impacto positivo en el desarrollo neuronal.

“En su momento logramos unos u$s300.000 de inversión pero es difícil definir con certeza en este momento cuánto vamos a necesitar. Nos encontramos en pleno proceso de determinación de los presupuestos en un contexto donde pudimos volver a demostrar algunos avances muy positivos en laboratorio ya avanzando en un modelo in vivo. Lo cierto es que los ensayos no son sencillos, se extienden en un plazo no menos de 9 meses y obligan a ir ajustando dosis”, explicó Bürgi.

En la lucha contra el Alzheimer startup se prepara para levantar nueva inversión

En el mientras tanto, el plantel de expertos sigue trabajando sobre 3 moléculas candidatas, “en busca de la molécula modelo que nos va a permitir trabajar sobre patolog ́pias neurodegenerativas en animales”.

“Este año es probable que también evaluemos si es necesario saltar a un espacio mas amplio para consolidar los esquemas de escalado. Hoy contamos con un convenio celebrado con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral y eso nos permite emplear sus laboratorios. No obstante, quizás afinemos el plan de negocios y que en una de esas privilegie una potencial mudanza si así lo vemos necesario”, puntualizó la socia de Biosynáptica.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?