• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

La nueva pasta

En la esquina del mítico bar Olimpo corta cintas un restó de cucina italiana

Sol Sergiani

El histórico edificio recupera la magia gourmet con una marca que reversiona las recetas de la nonna. Hace poco abrieron en un shopping. 

En la esquina de Urquiza y Mitre, donde funcionó durante casi un siglo el histórico bar Olimpo -declarado patrimonio de la ciudad de Rosario- abrirá sus puertas una ambiciosa propuesta: el restaurante Amore Parma. Se trata de una marca nueva que reversiona y moderniza las famosas recetas de la cucina italiana, y que llega de la mano de un grupo de empresarios locales. 

"El restaurante tendrá alrededor de 300 m2. La cocina, que se ubicaba en el centro del salón, pasó al fondo, con un detalle particular: la elaboración será a la vista, la incorporamos a la ambientación del lugar. A su vez, sobre calle Urquiza habrá un cubo vidriado en el que funcionará la fábrica de pastas, para quienes quieran comprar y comer nuestros platos en sus casas", indicó Yoel Milsztejn, uno de los socios del emprendimiento. Agregó: "Al equipamiento para la fabricación lo importamos de Italia".

¿La perlita? El local incorporará una pequeña bodega exclusiva, con capacidad para cuatro comensales. 

Las obras para concretar la renovación cabal del espacio histórico están en marcha. Cerrado desde 2022, la idea es transformar la infraestructura, pero conservar algunos elementos clave del Olimpo, para resguardar parte de la memoria de la ciudad: cuando abrió el antiguo bar, en el siglo pasado, las calles del centro aún eran de tierra, y los trabajadores del puerto llegaban hasta su barra para cortar la jornada laboral con un trago y un plato hecho como en casa. Aquella barra de estaño, la única que queda en la ciudad, será parte del mobiliario de Amore Parma.

Así se veía el bar Olimpo antes de cerrar, en 2022.

La pasta de la nonna, pero en 2024

En cuanto a la "cucina", vuelve a aparecer la idea de combinar lo antiguo y lo nuevo. En Amore Parma estarán los auténticos sabores de Italia, pero reversionados. El fuerte estará en la pasta fresca y las pizzas, de elaboración propia. “Vamos a ofrecer pastas saludables, de alta calidad, que no caigan pesadas”, aseguró Milsztejn. 

La panificación estará a cargo de Heroica, la panadería premium de Pichincha especializada en sofisticadas técnicas de fermentación y laminado, que hoy marcan tendencia.

“Pensamos en una propuesta nocturna para una movida joven, pero sin descartar la esencia que llevó a Olimpo a ser lo que fue en tanto lugar de encuentro. Por eso, también vamos a tener una carta para la mañana, menúes ejecutivos al mediodía y opciones para la tarde”, detalló el empresario. 

La pasta de Amore Parma.

Cucina Italiana.

"Amore" por el shopping

En rigor, la marca ya tuvo su bautismo de fuego en la ciudad porque hace algunas semanas inauguraron el primer local de Amore Parma en el Alto Rosario. El espacio del shopping cuenta con unos 15 m2, pero ya está prevista una ampliación. "La respuesta fue muy buena, y en breve anexaremos más superficie", contaron desde la marca. 

Apuntan a un producto de calidad y diferenciado y a generar una experiencia en el lugar, donde sea posible ver desde la elaboración hasta el producto terminado. 

Amore Parma abrió en enero en Alto Rosario .

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?