• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Quién paga el muerto

Empresarios piden que se revea una polémica decisión del Concejo

Por Redacción

Los ediles votaron que se pague con el dinero de los contribuyentes las costas de un juicio perdido por una concejal. 

Directivos del Grupo Trascender criticaron una resolución del Concejo Municipal de Rosario que avaló el pago de las costas de un juicio por “daño moral” con la plata de los contribuyentes. 

La votación se produjo en la madrugada del viernes pasado, cuando el cuerpo trató sobre tablas la decisión para solventar con el erario público casi unos $ 400.000, que la concejal Marina Magnani se avino a pagar en sede judicial, al retractarse de dichos que fueron considerados injuriosos por parte del empresario de la construcción Aldo Lattuca.

En los considerandos de esa resolución, los concejales plantearon la necesidad de defender un intento por censurar la expresión de un integrante del cuerpo, un argumento que no se compadece con la realidad de lo que pasó, lo cual dejó muy expuesta la decisión del organismo. 

La entidad que preside María de los Angeles Milicic sostuvo que “en el litigio de referencia se reclaman daños y perjuicios por dichos emitidos por una representante legislativa de la ciudad de Rosario, a partir de lo cual una empresario consideró afectado su honor de un modo infundado”.

“Expresamos nuestra preocupación sobre el particular, a partir del cual solicitamos por nota al Concejo explicaciones en relación a los fundamentos de la decisión, copia del debate legislativo y de las condiciones por las cuáles se arribó a la misma”.

“Asimismo, destacamos que toda resolución que un ente gubernamental emita debe darse de cara a la ciudadanía, explicando los alcances, justificaciones, y suponemos, con el debido control legal que los tiempos actuales demandan”. 

En el juicio de mentas se reclamó un resarcimiento por $ 2 M, pero Lattuca desistió
de proseguir con el planteo judicial a cambio de una retractación de Magnani. En los considerandos del proyecto para asumir la deuda de Magnani, los concejales sostuvieron que se trató de hechos "que intentaron coartar la libertad de expresión y de opinión de
los Concejales y Concejalas integrantes de este Cuerpo, por acciones, opiniones o discursos vertidos en el recinto de sesiones y/o mientras desempeñan sus respectivos mandatos legislativos".

En rigor, en la sesión del 13 de septiembre del 2018, Magnani había acusado a Lattuca de estar “muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos”, en el marco de una discusión del debate sobre un permiso para construir cuatro torres en plena city de Rosario.

Desde la bancada de Juntos por el Cambio ya se presentó en el Concejo una iniciativa para dar marcha atrás con la resolución original (avalada por todos los bloques), que aspira a ser tratada sobre tablas en la próxima sesión del cuerpo  En los escuetos considerandos del proyecto se plantea que la aprobación del expediente “puede llegar a resultar motivo de acciones legales contra el Concejo Municipal de Rosario” y a partir de allí sostiene que resulta razonable “poner en reconsideración la Resolución de Labor Parlamentaria mediante Expediente Nº 261223, aprobada en la sesión del 4 de noviembre del
2021 y en consecuencia, su derogación”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?