• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Injurias impunes

El Concejo ahora quiere dar marcha atrás con una votación escandalosa

Por Redacción

Una concejal perdió un juicio por injurias. Entre gallos y medianoche decidieron pagar las costas con plata de los contribuyentes. Ahora apuestan a enmendarlo.  

Integrantes del Concejo de Rosario aspiran a dar marcha atrás con una resolución aprobada el viernes pasado entre gallos y medianoche por el cuerpo, haciéndose cargo de las costas de un juicio por injurias promovido por el empresario de la construcción Aldo Lattuca contra la concejal Marina Magnani (PJ), luego de que la edil acusara al constructor de manejar fondos de la banda narco Los Monos para financiar sus obras. 

La resolución de “injuria fácil” se votó sin debate público y de madrugada la misma noche que el Concejo aprobó el Código de Convivencia, tras una extensa jornada. Ante la Justicia, Magnani debió retractarse de sus aseveraciones y se comprometió a pagar las costas judiciales, que suman unos 375.000. Y los concejales no tuvieron mejor idea de argumentar que Magnani había sido víctima de un intento de censura para justificar el pago de esa suma con dinero de los contribuyentes. 

Ahora  parece volver a primar la cordura y los mismos concejales están tratando de unificar posturas para dar marcha atrás, derogando la norma sancionada el último viernes. El proyecto lo motorizan concejales de Juntos por el Cambio, que no se quieren cortar solos y apuestan a que la nueva decisión sea “una iniciativa de todos”. En tal sentido, plantean que “es mejor reconocer y volver hacia atrás que persistir en el error”. 

En los escuetos considerandos del proyecto que ya tuvo entrada en el Concejo se plantea que la aprobación del expediente “puede llegar a resultar motivo de acciones legales contra el Concejo Municipal de Rosario” y a partir de allí sostiene que resulta razonable “poner en reconsideración la Resolución de Labor Parlamentaria mediante Expediente Nº 261223, aprobada en la sesión del 4 de noviembre del 2021 y en consecuencia, su derogación”.

La resolución fue votada como el “asunto 34” del listado de temas a resolver sobre tablas en la sesión del 4 de noviembre. “Fue apresurado y mal discutido”, admitió uno de los concejales que trata de buscarle una solución al escándalo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?