• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Levanta torre mixta

Empresario salta de la biotecnología a los medios e invierte u$s2.5 M

Mauro Piva salta de la biotecnología a los medios e invierte u$s2.5 M.
Patricio Dobal

Incursiona en un negocio en el que nunca antes había estado construyendo un complejo multipropósito de 8 pisos.

Nunca se queda quieto. Viene de inaugurar hace menos de dos meses una nueva planta de enzimas que fue el corolario de un plan de inversiones de u$s12 M y ya tiene otra obra activa. Mauro Piva, referente del desarrollo biotech a través de su compañía Nova en Cañada de Gómez, está a punto de convertirse en empresario de medios.

En rigor de verdad, ya firmó convenio con dos AM nacionales líderes, Mitre y CNN Radio, para llevar la programación a la ciudad cabecera del departamento Iriondo. Pero el tema no queda ahí, las frecuencias de radio -Serán cuatro en total- funcionará en un edificio de 8 plantas que Piva está levantado frente a la plaza de Cañada de Gómez y que además de estudios de radio, sumará un canal de televisión, un coworking para que la localidad será todo una novedad, espacio para oficinas y departamentos.

Mauro Piva salta de la biotecnología a los medios e invierte u$s2.5 M.

“El plan es cortar cintas en julio del año que viene. Estamos trabajando a full para lograr ese objetivo. Se trata de un concepto muy innovador para la ciudad”, precisó en contacto con Punto biz el hombre que para plasmar la nueva torre está desembolsando u$s2,5 M.

La pata de medios de la iniciativa incluye un convenio con el Grupo Clarín para que desde el estudio de televisión se emite la señal Somos, el canal con programación local que integra la grilla de Flow -ex Cablevisión-.

Mauro Piva salta de la biotecnología a los medios e invierte u$s2.5 M.

“Para nada quiero con esta nueva actividad potenciar los negocios que ya venimos haciendo con Nova. Quizás el día de mañana puedan confluir en algún punto. Pero por ahora se trata de dos ramas distintas. El nuevo edificio entiendo que va a potenciar la zona central de Cañada de Gómez. Suponemos que además va acaparar todas las miradas ya que los cuatro estudios de radio tendrán vidriera a la calle.

Radio Mitre en rigor ya funciona en Cañada de Gómez. La emisora porteña sale al aire por AM 1620, una frecuencia que el Enacom adjudicó al periodista del agro Gastón Vaschetto, quien acordó ahora con Piva montar los estudios de Mitre en la nueva torre y sumar desde allí una frecuencia en FM para retrasmitir la radio que tiene cabecera en Capital Federal con 97 años de historia.

Piva ya parece acostumbrado a encabezar actos de inauguración. En su negocio central, primero puso en marcha en 2020 la primera fase de un proyecto que hoy ya está activo: la producción de enzima. La iniciativa se inició con la activación de una planta piloto y el laboratorio. La etapa experimental le dio paso a la producción en serie de enzimas para diferentes destinos, como la elaboración de quesos y el deslactosado de leche, la alimentación animal, además de enzimas para la producción de bioetanol.

Mauro Piva salta de la biotecnología a los medios e invierte u$s2.5 M.

Para iniciar el proceso de comercialización, Piva dejó habilitado en septiembre cuatro reactores en las dos nuevas naves que sumaron 3.000 m2 de superficie cubierta en tres niveles.

El empresario además dio la nota este año cuando expuso la falta de personal para operar la planta de enzimas, ofreciendo buenos sueldos y vivienda como zanahoria para intentar lograr la radicación en Cañada de profesionales formados en la biotecnología. Nova es líder nacional en el desarrollo de coadyuvantes, inoculantes, herbicidas, fungicidas y bioestimulantes entre otros insumos para el sector agropecuario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?