Abre planta, le falta personal y sale a ofrecer buenos sueldos y vivienda | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

🔒Invirtió u$s12 M

Abre planta, le falta personal y sale a ofrecer buenos sueldos y vivienda

Abre planta, le falta personal y sale a ofrecer buenos sueldos y vivienda.
Patricio Dobal

Necesitan cubrir 60 puestos para habilitar la planta de enzimas que inauguran oficialmente este viernes. 

El nuevo horizonte de negocios que abre la biotecnología encuentra un escollo complejo que es el de la incorporación de personal especializado. En esa difícil tarea está Mauro Piva, gerente de la compañía Nova, que este viernes corta cintas de la planta industrial de enzimas, que es el cierre de una inversión de u$s12 M que desembolsaron en los últimos años en Cañada de Gómez.

En 2020 Punto biz daba cuenta de la puesta en marcha de la primera fase del proyecto que estaba integrada por la planta piloto y el laboratorio. Ahora la etapa experimental le da paso a la producción en serie de enzimas para diferentes destinos, como la elaboración de quesos y el deslactosado de leche, la alimentación animal, además de enzimas para la producción de bioetanol.

Abre planta, le falta personal y sale a ofrecer buenos sueldos y vivienda.

La nueva estructura se habilita sobre el cierre de esta semana con la presencia del gobernador Omar Perotti, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren y Matías Tomobolini. secretario de Comercio Interior.

Pero más allá del acto protocolar, la decisión de poner a funcionar los cuatro reactores en las dos nuevas naves que suman 3.000 m2 de superficie cubierta en tres niveles, esconde la compleja tarea de hallar personal altamente capacitado para operar las instalaciones.

“Comenzamos con una dotación mínima de 10 nuevos puestos, pero cuando la planta esté operando a pleno vamos a demandar 60 profesionales que no estamos encontrando en al zona de Cañada de Gómez”, puntualizó Piva, en contacto con Punto biz.

Abre planta, le falta personal y sale a ofrecer buenos sueldos y vivienda.

De hecho el foco de la búsqueda ahora se concentró en Rosario y el cordón industrial para reclutar técnicos químicos y biotecnólogos. “Estamos saliendo a ofrecer no solo buenos sueldos, también vivienda ya que el objetivo es que los nuevos empleados de Nova se radiquen con sus familias en Cañada de Gómez”, añadió el ejecutivo sobre el plan que puede ser una alternativa para nuevos profesionales que buscan que su hijos puedan criarse en una comunidad más pequeña.

Cuando esté funcionando a full, la planta de enzimas de Nova va a operar con turno de 20 personas los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?