Millonaria inversión de Nova para desarrollar una nueva generación de fertilizantes | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

Suman planta y productos

Millonaria inversión de Nova para desarrollar una nueva generación de fertilizantes

Mauro Piva, Ceo de Nova.
Gabriel González

Se trata de un desembolso de u$s15 M en Cañada de Gómez donde el holding tiene su base central.

La firma Nova, puntal de los biodesarrollos en la Argentina, anunció una inversión de u$s 15 M para montar su nueva planta Fertinova, destinada a la producción de la nueva generación de fertilizantes microgranulados, que permiten reducir a una tercera parte el volumen de las aplicaciones sobre los cultivos, lo cual por un lado simplifica la tarea y por otro reduce el impacto ambiental.

Las estructuras de la nueva planta Fertinova ya fueron desarrolladas en Cañada de Gómez, la ciudad en la que Nova nació hace 38 años. En sesenta días más arribarán los equipos del laboratorio, el arranque de la producción será dentro de seis meses, y el nuevo producto -llamado Nova Start- empezará a ser comercializado para la próxima campaña de granos finos.

El 70% de la inversión es financiado por un banco holandés, cuyo nombre por razones contractuales se mantiene en reserva, y el resto con fondos propios de la firma que lidera el empresario Mauro Piva. Con la nueva unidad de negocios, Nova contratará unos 30 trabajadores que se sumarán a su actual plantel de 200.
.
“Es la inversión más importante en la historia de nuestra compañía”, enfatizó Piva en diálogo con Punto biz. La firma viene de lanzar el año pasado una planta para fabricar enzimas destinadas a varias industrias, que demandó un desembolso de u$s 12 M. “Es una una tecnología muy virtuosa desde diferentes puntos de vista, sobre todo por el menor impacto ambiental de su aplicación, pero también en cuestiones operativas, porque al reducir los volúmenes a una tercera parte, también reduce el impacto de toda la cuestión operativa, fletes, operación en el campo”, acotó.

Aplicado en la primera etapa del cultivo, Start Nova, combina un compuesto químico -el fertilizante básico- con otro biotecnológico integrado por una batería de microorganismos que actúan sobre el cultivo a lo largo del tiempo, optimizando los resultados de la aplicación. Los insumos básicos se importarán desde Francia, pero la fórmula del producto es un desarrollo propio de la firma santafesina, ajustado a los requerimientos de los productos que se explotan en la Argentina, básicamente soja, maíz y trigo.

Con una plaza doméstica de fertilizantes muy demandada, Nova saldrá a competir con la firma Rizobacter, la primera en lanzarse al negocio de los microgranulados en sociedad con una compañía francesa. La planta de Rizobacter tiene una capacidad de 50,000 toneladas anuales y la de Nova será del doble, con lo cual la oferta de la nueva tecnología se triplicará.

Piva también anunció un Nova anunció un convenio de colaboración con la fábrica de maquinaria agrícola Erca, para desarrollar equipos que potencien al máximo la calidad y la eficiencia de las aplicaciones del fertilizante.

Portfolio de nuevos productos

En un encuentro que se desarrolló en el salón Metropolitano de Rosario al cual concurrieron unos 600 invitados, Nova presentó una nueva batería de productos, a saber:

Arkadia: es un herbicida resultado de grandes esfuerzos e inversión en investigación y desarrollo. Esta fórmula única de aplicación pre-emergente en el cultivo de maíz combina dos principios activos que brindan una solución integral para el control de malezas. Fue diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, ofreciendo una banda verde que respeta los ecosistemas circundantes y la biodiversidad. También posee una gran persistencia, siendo necesaria solo una sola aplicación para proporcionar una protección duradera, reduciendo la necesidad de tratamientos adicionales y ahorrando costos. Asimismo, no solo previene las malezas pre-emergentes, sino que también controla eficazmente las malezas post-emergentes, garantizando cultivos saludables y productivos.

Bioten: una nueva tecnología en la producción de coadyuvantes sustentables. Se trata de un producto que redefine la eficiencia y la sostenibilidad en la agricultura con su baja toxicidad, biodegradabilidad y versatilidad. Garantiza una uniformidad excepcional en el tamaño de las gotas, lo que mejora la aplicación precisa y la absorción de los productos aplicados en conjunto. Su formulación avanzada permite una penetración eficaz en los cultivos, alcanzando áreas de difícil acceso y brindando una protección completa. Por otro lado, se adhiere firmemente a las superficies tratadas, lo que prolonga su efectividad y reduce la necesidad de aplicaciones adicionales. La distribución uniforme en los cultivos asegura una protección integral contra malezas y enfermedades. Asimismo, cumple con los estándares de banda verde al ofrecer una solución respetuosa con el medio ambiente, minimizando su impacto en los ecosistemas circundantes.

Pack Bio Nova Dúo: pack biológico diseñado para transformar el tratamiento de semillas en el cultivo de soja incluyendo el uso de dos de las principales cepas de microorganismos destacadas a nivel mundial por su acción en el biocontrol de patógenos. Este innovador producto se destaca por su capacidad para reemplazar productos químicos tradicionales por el uso de las cepas de Trichoderma y Bacillus, las cuales promueven la colonización rápida de la rizosfera, lo que resulta en una acción biocontroladora efectiva durante todo el ciclo del cultivo. La combinación de Trichoderma y Bacillus es segura tanto para las personas como para el medio ambiente y ha demostrado su compatibilidad con Bradyrhizobium Japonicum principal componente de dicho tratamiento de Inoculación.  De esta manera el pack se presenta como una solución 100% Biológica basada en estos 3 microorganismos cuya sinergia además de potenciar la efectiva fijación biológica del nitrógeno (FBN) y el biocontrol de patógenos, suma beneficios extras como la estimulación del crecimiento y los sistemas de defensa de las plantas, mejorando la salud y la resistencia de los cultivos en etapas tempranas de crecimiento.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?