• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Admitió el delito

Empresario que intentó matar a un competidor fue condenado a 11 años de arresto

Empresario que intentó matar a un competidor fue condenado a 11 años de arresto.

Por Redacción

El acusado se mostró arrepentido de lo que hizo en un juicio abreviado sustanciado en Rosario.

Luego de reconocer ser el autor intelectual del intento de homicidio de su ex empleado, el empresario Lucas Farruggia fue condenado a 11 años de prisión. El hombre, dueño de la firma NutriLab fue sometido a juicio abreviado que terminó siendo homologado por el juez Carlos Leiva, mientras que el Ministerio Público de la Acusación (MPA estuvo representado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matias Edery. 

Farruggia, de 35 años, se encuentra con arresto domiciliario y tobillera electrónica desde julio pasado, después de que sus abogados expusieran una compleja situación coronaria por la que fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas.  

De acuerdo a la acusación, el 21 de abril del año pasado, un sicario que iba como acompañante en una moto se bajó del vehículo en Avenida del Rosario al 2700 e intentó matar a la víctima con una pistola calibre 9 milímetros. Realizó tres disparos, pero ninguno impactó en el ex empleado de Farruggia. Después de una persecución del Comando Radioeléctrico, el gatillero fue aprehendido en Hilarión de la Quintana y Francia, y actualmente está preso.

En el transcurso de la causa, los fiscales pudieron establecer que quien había encargado el ataque fue el recluso Fabio Giménez, por entonces alojado en la Unidad 3 de Rosario –ahora está en Coronda y suma imputaciones por balaceras y extorsiones–. Ese preso, a su vez, lo hizo por la promesa remuneratoria que había ofrecido el dueño de NutriLab a través de un intermediario, que también fue arrestado.

Después del ataque fallido, los partícipes en el plan criminal acordaron volver a la carga el 10 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana. Incluso habían convenido que, si la víctima no era hallada, iban a asesinar a su hermano. 

El ex empleado de NutriLab se salvó porque en escuchas telefónicas de una investigación por otro homicidio –el de Nicolás “Fino” Ocampo, mano derecha del jefe narco Esteban Lindor Alvarado– se desprendía que una célula que trabaja para Los Monos tenía el pedido de matar al competidor de mercado de Farruggia.

Calificación legal

El Juez Carlos Leiva resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Lucas Farruggia a la pena única de 11 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?