• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Otro culebrón

Empresario del plástico enfrenta imputación por estafar a su esposa

Empresario del plástico enfrenta imputación por estafar a su esposa
Patricio Dobal

La mujer lo denunció hace dos años cuando se destapó un ardid para desapoderarla de la empresa que compartían.

Este jueves a las 10 de la mañana el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho, llevará a audiencia imputativa a un empresario rosarino del sector del plástico que fue denunciado por violencia económica y administración infiel nada menos que por su ex mujer.

La citación para Alejandro Diez no está registrada en la agenda pública de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) ya que será en sede de Fiscalía y se cursó también para el hermano del empresario en cuestión, a quien se lo vincularía con el delito de estafa.

La maniobra no es reciente. En rigor de verdad, de acuerdo a datos que pudo corroborar Punto biz se trata de una denuncia que radicó la víctima hace dos años. En ese momento recurrió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras recibir la novedad de parte de su marido quien le expuso sus intenciones de terminar la relación.

La sospecha en firme es que el hombre puso en marcha una estrategia ilegal pergeñada con varios meses de antelación para que cuando comunicara las intenciones de divorcio a su pareja -con la que tuvo dos hijos- ella no tuviese acceso a los bienes gananciales entre los que estaba ni más ni menos que la empresa Work SRL del rubro plástico que el hombre regentea.

Si bien el grueso de los detalles del esquema se ventilirán en la audiencia, en la previa trascendió que Alejandro Diez trajo de a poco al país una suma de dinero que la pareja tenía en un fondo de inversión en el exterior. Una vez el monto estuvo en Argentina, el hombre hizo un acta de donación de los fondos a su hermano, el médico Fabián Diez, quien a su vez luego donó el dinero a la sociedad que Diez compartía con su esposa. 

Empresario del plástico enfrenta imputación por estafar a su esposa

Al cabo de un año, el hermano reclamó el dinero y bajo el supuesto de que la compañía no tenía fondos el reclamante que originalmente contaba solo con el 5% del paquete accionario terminó capitalizando su deuda y se quedó con una participación del 80%. Todo el ardid se hizo a espaldas de la víctima, que de la noche a la mañana se desayunó que la firma que compartía con su cónyuge ahora estaba en manos de otra persona. En la audiencia también estaba prevista la imputación de Fabián Diez.

La instrucción de la causa no estuvo exenta de complejidades y en los más de dos años de recolección de pruebas el expediente pasó por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, también integrantes de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Empresario del plástico enfrenta imputación por estafar a su esposa

La maniobra es una práctica repetida ante la ruptura matrimonial, la víctima en este caso tiene un buen pasar económico ya que a su vez es propietaria de una empresa metalúrgica  familiar de la que nunca participó su ex con planta en la zona sur de Rosario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?