Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

En el fuero de familia

Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round

Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round
Patricio Dobal

El caso tiene a un empresario y su hermano médico involucrados en una maniobra de administración fraudulenta y ahora la víctima va por más.

Se suman novedades alrededor del polémico caso del empresario rosarino Alejandro Diez imputado hace algunos días por administración fraudulenta en perjuicio de cónyuge. La víctima solicitó la remoción de su ex marido como administrador de la firma Work SRL dedicada al plástico con planta en el área industrial de Villa Gobernador Gálvez.

El planteo fue hecho por abogados de la mujer ante el tribunal colegiado de familia N° 7, a cargo de la jueza Valeria Vittori, donde tramita también el divorcio de la ex pareja y una acción de fraude contra Alejandro Diez y su hermano, el reconocido médico Fabián Diez -que se esperaba sea imputado en el fuero penal esta misma semana por su participación en las maniobras al parecer pergeñadas por el empresario-.

De acuerdo a información que pudo recabar Punto biz de fuentes ligadas al caso, el pedido, con apoyatura de la imputación formulada en el marco un delito de violencia de género económica, busca proteger cualquier posibilidad de vaciamiento patrimonial de la empresa que pueda perjudicar a la ex cónyuge de Alejandro Diez y a los hijos fruto del matrimonio. 

De acuerdo a esas mismas fuentes, la magistrada interviniente en la causa, a pedido de la víctima, ya había dispuesto el año pasado una veeduría sobre la empresa, con una finalidad similar pero más leve a la medida solicitada en la actualidad.

Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round

El caso 

A finales de junio el fiscal Mariano Ríos Artacho imputó en libertad -es decir, que no solicitó ninguna medida cautelar- a Alejandro Diez como derivación de la denuncia penal que hizo quien ahora es la ex esposa de Diez hace dos años cuando, anoticiada de las intenciones de divorcio de su pareja, descubrió que él la había desapoderado de los activos pertenecientes a la sociedad conyugal.

“La Fiscalía le atribuyó a Diez haber tomado parte en la comisión de una serie de actos y maniobras de simulación, ilícitas, cuyo cometido tuvo como objetivo perjudicar patrimonialmente a su cónyuge teniendo en vista su próximo divorcio, mediante actos desleales de administración de los intereses pecuniarios de la sociedad conyugal que conformaba con su esposa para evitar que la cónyuge consiguiera luego de dicho divorcio, la parte proporcional del patrimonio conyugal que le correspondía con relación a las cuotas sociales que poseía en la empresa Work SRL”, reza el acta que se redactó en el marco de la audiencia que tuvo lugar en sede de Fiscalía.

En la previa de la imputación trascendió que Diez trajo de a poco al país una suma de dinero que él y su pareja tenían en un fondo de inversión en el exterior. Una vez el monto estuvo en Argentina, el hombre hizo un acta de donación de los fondos a su hermano, el médico Fabián Diez, quien a su vez luego donó el dinero a la empresa Work que tiene planta en Villa Gobernador Gálvez y que Alejandro Diez compartía con su esposa

Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round

Al cabo de un año, el hermano reclamó el dinero y bajo el supuesto de que la compañía no tenía fondos el reclamante que originalmente contaba solo con el 5% del paquete accionario terminó capitalizando su deuda y se quedó con una participación del 80%. Todo el ardid se hizo a espaldas de la víctima, que de la noche a la mañana se desayunó que la firma que compartía con su cónyuge ahora estaba en manos de otra persona.

Por esta maniobra, Ríos Artacho imputará también al hermano de Diez como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. Las maniobras fueron ejecutadas por Alejandro Diez en su rol de socio gerente de Work SRL, en forma conjunta con su hermano, socio minoritario. En este sentido, ambos, como únicos socios de la empresa, y Alejandro Diez además como socio gerente, dispusieron modificar la distribución del capital de la sociedad, para de esa forma invertir sus roles de socios mayoritario y minoritario, de modo tal que la mayoría accionaria que tenía Alejandro Diez en la empresa, se diluyera y se transfirieron a favor de su hermano, quien así acrecería, asegurando el vaciamiento del contenido económico de la sociedad conyugal. 

Fraude: culebrón en torno a fábrica del rubro plástico suma nuevo round

“De la investigación surgen elementos que evidencian el ejercicio de una conducta abusiva desde la faz económica por parte de Alejandro Diez contra su cónyuge, dirigida a generarle situaciones de estrés financiero y debilidad emocional, con el fin de tornarla vulnerable, y de tal modo ejecutar sobre seguro las acciones descritas procurando mantener las mismas en el tiempo, hasta su naturalización lo que alejaría las posibilidades de advertirlas, y más aún, revertirlas”, mencionó el escrito.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?