• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Juegos sustentables

Empezaron reciclando residuos y ahora construyen juegos en todo el país

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea
Rodrigo Elías

Hacen hincapié en la protección del medioambiente, y cerraron el 2023 con una facturación un 120% mayor que en 2022. 

Quanta Reciclaje fabrica productos con plásticos reciclados, con un bajo impacto ambiental e ideales para espacios públicos e instituciones educativas. La firma de Paraná comercializa a todo el país, tuvo un 2023 récord (facturó un 120% más que en 2022) y apunta a seguir diversificando su línea de productos. 

La empresa dio sus primeros pasos en 1996, gracias a una vinculación con distintos municipios del interior de la provincia de Entre Ríos, con quienes comenzó a trabajar en un sistema que resultó un éxito: un trueque de residuos plásticos por productos que luego se manufacturaban. Esa novedosa actividad trajo aparejado un reconocimiento por parte de empresas nacionales y multinacionales muy grandes, que la ayudaron a continuar creciendo. 

"En 1996 arrancamos a fabricar bancos, papeleros y elementos de seguridad vial, y después incorporamos juegos, subibajas, calesitas, máquinas para hacer ejercicio físico. Con un equipo de ingenieras, desarrollamos equipamiento para gimnasia de baja intensidad, no violentos, y nos está yendo muy bien. Fabricamos juegos infantiles, pérgolas, reductores de velocidad, elementos ornamentales y productos a medida", indicó Norberto Levy, titular de Quanta Reciclaje y arquitecto, en diálogo con Punto Biz.

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

Respecto a cómo es el proceso de conversión de residuos a productos listos para entregar, Levy explicó: "Todos los materiales, desde el metal hasta el plástico, se moldean con dos elementos fundamentales: presión y temperatura. Se eleva la temperatura de un plástico sólido, para hacerlo una masa viscosa, y con presión se lo introduce dentro de un molde de alta complejidad (se trabaja con un equipo de CNC), y luego se lo puede colorear".

Dos elementos distinguen a Quanta: la calidad de sus productos y el desarrollo de campañas educativas que tienen el fin de concientizar a la población sobre la importancia de proteger al medioambiente. Para ello, la empresa creó una fundación llamada Quanta El Bien Hacer. 

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

"Vendemos en todo el país, tenemos mucha dispersión territorial siendo una empresa no muy grande en un lugar que no es central en Argentina. En algunos lugares tenemos distribuidores y las redes sociales nos resultan muy favorables en ese sentido. El haber trabajado con empresas grandes genera exhibición en distintos lugares del país y tenemos instalados productos desde Purmamarca hasta las Cataratas del Iguazú, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, el sur, en Rosario", aseguró. Y agregó: "En Rosario, el cliente fue Coca Cola, que donó los productos a la Municipalidad para que los coloquen en cinco plazas. También hemos exportado. Vendimos en Uruguay, Paraguay y Chile".

La planta de producción está ubicada en el Parque Industrial General Manuel Belgrano de la ciudad de Paraná, que fue creado en 1973. La fábrica tiene una superficie de 8800 m2 (casi una hectárea) y una superficie cubierta de 1.000 m2. "En cuanto a la capacidad instalada, yo soy amante de tener muchas máquinas. En función de las máquinas que tenemos, estamos trabajando a un 30% o 40%, lo cual nos permite, teniendo gente preparada, crecer rápidamente si la demanda así lo exige", expresó. 

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

Levy asegura que no ve en su tarea una mera transacción comercial, sino una actividad que lo apasiona y une a los vecinos y a los municipios. "En la medida en que los residuos son recolectados por la comunidad de forma organizada, se genera un buen vínculo entre el vecino y su gobierno. Y por otro lado, al recibir como contraprestación mobiliario de excelente calidad y diseño, la gente encuentra una satisfacción que la motiva a seguir sumándose a cuidar el medioambiente", manifestó.

En relación a los objetivos a futuro, concluyó: "Queremos desarrollar mucho más la línea de diseño de la empresa para responder al interés de muchos clientes (empresas, personas y municipios). Hoy hay un cambio muy grande en la visión de los temas ambientales. También estamos abocados a obtener certificaciones que tengan que ver con huellas de carbono, con Empresa B, con el uso de plásticos reciclados. Tenemos certificado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de que el 100% de las maderas que utilizamos están hechas con plástico reciclado. Eso es algo que las empresas y los municipios están buscando cada vez más: la calidad certificada". 

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

Fabrican productos con materiales reciclables y buscan expandir su línea

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?