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Negocios

Se abicharon

Empezaron con la ropa de la abuela, y ahora estrenaron local de diseño

De vender ropa vintage de su abuela a montar local con diseños propios
Costanza Grosso

Los hermanos llevan años sacando colecciones originales y coloridas, con un toque retro. Ahora celebran la apertura de la primera tienda física.

Con la apertura de su primera tienda física, Bicha se sumó al grupo de las marcas de diseño que le cambiaron la cara a la Galería Pasaje de la Nación (San Martín 834), el paseo comercial que más propuestas de factoría y creación local alberga.

Con un estilo disruptivo, Bicha surgió en 2019, cuando Celeste Sánchez viajó a Firmat para ver qué quedaba de la boutique que supo tener su abuela. Se encontró con mucha ropa aún con etiqueta y, aprovechando el boom de las ferias vintage, arrancó su emprendimiento. Tras dos años de venta online y en showrooms, después de la pandemia lanzó la primera cápsula de diseño propio. Y ahora llegó el turno de contar con local al público.

La tienda está diseñada con la intención de que cuando los clientes entren se sumerjan de lleno en el universo Bicha: es un espacio colorido y van rotando los productos en exhibición para seducir al público con sus auténticas colecciones conceptuales. 

La historia detrás de Bicha

“El proyecto se fue haciendo al andar, sin miedo a ir probando y acompañado por los lazos familiares”, confió Celeste a Punto biz. Detrás del universo Bicha está también su hermano, Facundo Sánchez, con quien se asoció para hacer crecer al negocio cuyo nombre tomó el apodo de su abuela. Bicha era la dueña de aquella boutique de Firmat que dio origen al emprendimiento: todos la conocían así por la picardía que la caracterizaba. 

“Trabajamos para hacer algo distinto, lo que más buscamos es destacar y celebrar la autenticidad del otro”, contó la emprendedora. Sánchez sostiene que, si bien la moda siempre estuvo asociada a lo frívolo, ellos tienen la responsabilidad de atender a sus valores desde la indumentaria. Sus diseños únicos gustan, pero el desafío es que la gente se anime a usarlos. “La ropa es la excusa, trabajamos para generar algo más importante que es el hecho de animarse a usar lo que uno tiene ganas”, expresó. 

El proceso detrás de la marca 

La marca se destaca por pensar un universo reconocible para cada cápsula de ropa. No solo diseñan las prendas, sino también las estampas, lo que le agrega mayor originalidad a los productos. Así, el desarrollo de cada colección tiene un largo proceso: desde el desarrollo de la idea, el armado de presupuesto, el diseño de las estampas, la impresión y la producción en talleres. Todo este procedimiento se lleva a cabo en Rosario, y toma entre seis y nueve meses. Las prendas buscan ser atemporales.

La inspiración de las colecciones están muy relacionadas a la infancia de Celeste. Por ejemplo, la penúltima colección, Circo Bicha, retoma su fijación por dibujar acróbatas todo el tiempo. Y la última, Mejores Amichis, presenta ropa estampada con las fotos de sus mascotas. Si bien surgen desde lo personal, buscan construir una conexión con su público. 
 

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