• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Sale de CABA

El restó peronista que se hizo clásico en Palermo busca local en Rosario

El restó peronista que se hizo clásico en Palermo busca local en Rosario
Perón Perón Córdoba.
Perón Perón Córdoba.

Por Redacción

Conquistó a la parcialidad justicialista porteña, está a punto de abrir en Córdoba y planea replicar el modelo en las principales plazas del país.  

El 17 de octubre (cuándo sino el Día de la Lealtad) inaugurará en Córdoba la primera sucursal del resto-bar temático Perón Perón en el interior del país. Pionero en su tipo, abrió hace 13 años en Palermo, y años después cortó cintas en San Telmo con un segundo local, más amplio que el primero.

Ahora se expande por fuera del territorio porteño en la docta, y el proyecto es continuar en el resto de las grandes ciudades agentinas, incluida Rosario. 
"Es una plaza que nos interesa y está en nuestro radar, es cuestión de que aparezca una propiedad idónea, una buena oportunidad que incline la balanza", admitió Daniel Nazero, titular del bar, a Punto biz. Según este productor audiovisual -devenido en empresario gastronómico "por amor a la política"-, el plan era tener presencia en las provincias desde el minuto cero.

"No fue fácil, llevó tiempo consolidar la marca hasta estar listos para replicar el modelo con capital propio, porque no salimos con franquicias", aclaró, aunque sí está abierto a incorporar socios locales. Para principios del año que viene ya estan casi cocinadas nuevas aperturas en Mar del Plata y Paraná, y también hay intenciones en Mendoza.

En el caso de Rosario, la temática peronista ya tuvo una experiencia fallida con El Justicialista, que abrió con bombos y platillos -y decenas de funcionarios locales- en 2011 y cerró 7 meses después. Su dueño, Enrique González -declarado amigo del hoy fallecido ex vicegobernador Antonio Vanrell- culpó por el fracaso a la "mano negra" del peronismo rosarino.  

El resto bar de Córdoba
La sucursal cordobesa de Perón Perón se enclava en una casona antigua que estuvo muchos años deshabitada, por lo cual la puesta a punto requirió una importante inversión en restauración. El frente se pintó de rosa en alusión a la casa Rosada, según informó Infonegocios. La propiedad tiene dos pisos con varios ambientes y en la planta alta montaron un escenario donde se planean espectáculos "nacionales y populares", en palabras de Narezo.
El lugar tiene sus perlitas. como diferentes "altares" dedicadosa a figura de Eva Perón, Diego Maradona, Juan Domingo Peron, Néstor Kirchner, el Descamisado, los Combatientes de Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo y hasta las figuras del rock argentino. Además, hay un sector con cúpula y mirador que tiene con una sola mesa y un fresco en el techo inspirado en "La Creación", de Miguel Ángel, solo que, en este caso, están enel cielo Juan Domingo Perón y Evita “entregándole la chispa del Justicialismo a un trabajador”, dice Narezo.

La carta
La de los locales nuevos será a misma carta que ofrecen en los dos locales porteños. Una "Contraofensiva Peronista" (locro "bien pulsudo") estará a $ 5.150; el "Peroncho hasta los huesos" (osobuco braseado por 6 horas con puré) al mismo precio, el plato "Elegido por el General" (pastel de papa) a $ 5.280; "Con el fusil en la mano y Evita en el corazón" (fusilli con salsa a elección) a $ 3.600 y el clásico: "Braden o Perón" (matambrito de cerdo para 2 personas con papas, batatas y ají picante) a $10.600.

El sueño de Nazero es desembarcar con un Perón Perón en Manhattan, Nueva York, y no descarta cumplirlo en pocos años. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?