• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Anécdotas de estudiantes

El profesor de Harvard que tuvo como alumnos a Bill Gates y Mark Zuckerberg

El profesor de Harvard que tuvo como alumnos a Bill Gates y Mark Zuckerberg

Por Redacción

Dictaba las cátedras de Matemáticas Aplicadas y Ciencia Computacional y recientemente reveló historias que nadie sabe de los creadores de Microsoft y Facebook.

Antes de convertirse en los magnates que son hoy en día, Bill Gates y Mark Zuckerberg pasaron por la Universidad de Harvard, en la cual se formaron. Allí tuvieron un profesor en común: el doctor Harry Lewis, en las materias Matemáticas Aplicadas y Ciencia Computacional respectivamente. Ambos, entonces jóvenes alumnos, se destacaron en sus clases, pero luego abandonaron los estudios formales.

Lewis, que tenía el título de doctor en Matemáticas Aplicadas de esa misma universidad, comenzó a dar clases allí a los 26 años, según relata una nota publicada en la revista Forbes en 2017.

Bill Gates, un estudiante sumamente aplicado

En su clase de Matemáticas Aplicadas 122 de 1976 presentó a los alumnos un famoso problema matemático, llamado “el problema de los hotcakes”, en el cual había que dar vuelta una pila de panqueques y volver a acomodarlos haciendo la menor cantidad posible de movimientos y dejando los más grandes abajo y los más pequeños arriba. Ninguno de los alumnos de la clase pudo resolverlo en ese momento, aunque Bill Gates no pudo sacárselo de la cabeza.

Lewis, en una nota que brindó recientemente, describió a Bill Gates como un estudiante con mucha determinación, “al que le gustaban los rompecabezas, los retos y mostrarle a la gente cosas que ellos no podían hacer”.

También lo recordó como un joven al que una vez encontró modificando un reloj para que la clase terminara antes, así podía seguir con sus estudios personales. Así fue como Bill Gates dejó Harvard y siguió estudiando y trabajando por su cuenta para desarrollar las computadoras personales y el sistema operativo Windows. Años más tarde, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Los primeros pasos de Mark Zuckerberg

Mucho tiempo después, exactamente en 2002, Mark Zuckerberg fue también alumno del doctor Harry Lewis, pero en la materia Ciencia Computacional. Algunos años después, quien sería el creador de Facebook, se comunicó con su profesor para preguntarle si le podía poner su nombre a un proyecto, que Lewis consideró inofensivo.

Según contó el propio catedrático en la misma nota en Forbes, se trataba de un nuevo sitio que se llamaba “Seis grados hacia Harry Lewis”, que permitía a los estudiantes saber cuán cerca o lejos estaban del profesor. El sistema se basaba en la relación entre distintos nombres que aparecían en notas del Crimson, el diario de Harvard.

Ese proyecto fue el precursor de la famosa red social creada por Mark Zuckerberg, ya que dos años después lo nombró TheFacebook.com, para rastrear las conexiones entre los alumnos de Harvard. Poco tiempo más tarde, el joven también dejó la Universidad para continuar con su propio sitio social.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?