El error que cometió Bill Gates y que lo llevó a reformar su modelo de negocio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Su experiencia

El error que cometió Bill Gates y que lo llevó a reformar su modelo de negocio

El error que cometió Bill Gates y que lo llevó a reformar su modelo de negocio

Por Redacción

El magnate se sinceró sobre las faltas cometidas en el pasado y reflexionó sobre sus inicios en el mundo empresarial.

Durante muchos años, Bill Gates fue el hombre más rico del mundo gracias al éxito de su compañía Microsoft. Durante su trayectoria, no todas las decisiones que tomó fueron acertadas y reveló de qué se arrepiente y qué cambiaría en caso de volver a iniciar.

La conversación surgió en el Imperial College de London, junto al primer ministro británico Rishi Sunak. Gates fue entrevistado por un software de inteligencia artificial y conversaron sobre tecnología e innovación. 

"Si pudieras volver en el tiempo y hablar con tu yo del pasado que estaba iniciando su carrera, ¿qué consejos le darías y cómo afrontarías tu trabajo de manera diferente?", preguntó la inteligencia artificial.

"Al inicio era muy intenso, no creía en los fines de semana o en las vacaciones. Había muchas personas que probablemente me podrían haber ayudado, pero no encajaban porque yo tenía este estilo de trabajo", confesó Bill Gates.

Luego, admitió que si bien esa prohibición de no tener vacaciones "para un grupo pequeño de Microsoft estaba bien", conforme creció la empresa debió darse cuenta de que "el equipo se llena de personas con familias" y su modelo de trabajo era incompatible con la vida misma.

"Tenés que pensar en esto a largo plazo; era muy intenso y traté de aplicar eso en otras personas", sostuvo el multimillonario arrepentido de ese pensamiento en contra de que sus trabajadores se tomasen vacaciones.

También, recordó los consejos más importantes que recibió. Por un lado, mencionó los comentarios del inversor Warren Buffet, sobre lo que los amigos piensan de uno y "lo fuertes que son esas amistades". 

En ese sentido, Gates mencionó un consejo del científico Richard Feynman: "Es bueno mostrar tu confusión porque, si te permites fingir que sabes algo, entonces tu pensamiento se vuelve descuidado y no serás capaz de resolver las cosas en absoluto".

Sunak, que hasta el momento se mantenía en silencio mientras hablaba el magnate acotó: "A mí me paso algo similar a lo que dijiste, yo vengo de una familia de inmigrantes y la mentalidad era trabajar y trabajar para superarse". "Creo que en verdad tenés que vivir un poco más el momento", aconsejó el primer ministro británico al público.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?