• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Pase de bastón

El Pro cambia de presidente: sale Bullrich, ¿entra Macri?

Por Redacción

La ministra declaró que su energía está puesta en cuestiones de seguridad. 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que dejará la presidencia del PRO y postuló a Mauricio Macri para reemplazarla. 

“Yo dejo la presidencia en unos 20 días y ahí se verá cómo es el futuro”, dijo la funcionaria en declaraciones a Cadena 3 de Rosario, donde presentó estadísticas del operativo contra el delito en los primeros meses del año en esa ciudad.

Sin aludir directamente a los movimientos en el partido, Bullrich sobrevoló la interna del partido. “Tengo demasiados temas en seguridad para hablar del PRO”, remarcó.

El recrudecimiento de la guerra entre Javier Milei y los gobernadores, con Ignacio “Nacho” Torres en el centro, evidenció otra vez la fisura al interior del espacio. La relación entre el sector que lidera Macri y el que responde a Bullrich volvió a tensarse y el ruido se traslada al Congreso.

En las últimas semanas, cuando Milei hizo público su objetivo de llegar a un acuerdo de gobierno o parlamentario con el PRO, en el partido anticipaban que el primer paso para cualquier decisión era cerrar antes el frente interno y eso suponía una negociación entre Macri y Bullrich para llegar al 19 de marzo con una lista de unidad para la renovación de autoridades.

La titular de la cartera policial se refirió a la posibilidad de que Macri se ponga al frente del partido. “Me parece bien que él asuma este lugar”, señaló. Y amplió: “Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta del PRO. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan”.

La ministra de Seguridad también se refirió a la figura del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien derrotó en las PASO de Juntos por el Cambio el año pasado.

“La verdad es que él está como que no se siente representado. Está buscando otra forma de interpelar la política, que desde mi punto de vista no da resultado. Hemos visto negociaciones eternas que te llevan a repetir más de lo mismo. Es su convicción y lo veo como bastante alejado”, concluyó Bullrich.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?