• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.00
  • Dólar MEP $1017.57
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.00
  • Dólar MEP $1017.57
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

🔒Compra estratégica

El plan que cocinan los franceses tras quedarse con dos firmas santafesinas

El plan que cocinan inversores franceses tras quedarse con dos firmas santafesinas
Marcia Carrara

El primer acercamiento se gestó en febrero y fichar a estas empresas responde a su visión global de mercado. 

Tras la compra de Zoovet y Biotecnofe por parte de la multinacional Ceva, el plan de los inversores franceses pasa ahora por fortalecer el mercado latino, región donde Zoovet juega fuerte. “Una compra no se hace por periodos cortos, se mira siempre a largo plazo pese a los problemas coyunturales”, refirió Patricio Roán, gerente general del Cono Sur de Ceva. Estas adquisiciones resultan estratégicas y le proporcionan a Ceva acceso a un campus de biotecnología de última generación para apoyar la innovación farmacéutica, especialmente de rumiantes.

“Imaginamos a cinco años, por ejemplo, un crecimiento activo y rápido de Zoovet porque en una 'guerra comercial' nosotros estamos presentes en 120 países. Varios de los productos que ya se estaban fabricando acá tienen un potencial enorme. Ceva es muy fuerte en muchas regiones donde la ganadería es muy parecida y los productos muy combinables, y podemos mandarlos de Santa Fe al resto del mundo”, explicó el ejecutivo. 

La santafesina Zoovet tiene fuerte presencia en América Latina. De hecho, el 40% de su producción se vuelca al mercado externo. “La idea es ganar terreno en Latinoamérica y en otros mercados como África, el este de Europa y países de Asia, que seguramente ya son clientes nuestros a través de las filiales de Ceva”, sostuvo Roán sobre la génesis del acuerdo. Esta doble compra, incluyendo a la startup Biotecnofe, le permitirá a la compañía acelerar los trabajos de investigación para satisfacer las necesidades de los productores ganaderos. 

El plan que cocinan inversores franceses tras quedarse con dos firmas santafesinas

Roán aseguró también que a futuro proyectan inyectar más capital para aumentar la capacidad productiva en función de los proyectos de exportación. “Todo lo que está pensado es de largo crecimiento y no hay riesgo laboral para los empleados. Es un sumar-sumar”, afirmó. Ceva se convierte así en el quinto jugador más grande de la Argentina, con una plantilla de 300 trabajadores y una facturación esperada de €35 M. 

El trasfondo de la compra 

Hubo un primer acercamiento de Ceva a Zoovet y Biotecnofe en febrero y el haber fichado a estas dos firmas respondió a varios factores: tienen productos y algunos desarrollos en el mercado muy distintos y potencialmente globales y comparten valores comunes. Detrás de esta adquisición, más allá de lo coyuntural y lo pragmático del negocio, hay un futuro que tiene que ver con las tecnologías desarrolladas en el país y que forman parte del paquete. 

“Hago especial mención a Zoovet por los productos.Tienen dispositivos para la inseminación, hormonas para superovular u hormonas para sincronizar las vacas para su etapa reproductiva. Tiene que ver más con la reproducción vinculada a la producción de terneros que con la reproducción en cuanto a la pérdida por algunas enfermedades en particular”, puntualizó Roán. Con dos décadas en el ruedo y un portfolio más que amplio, Zoovet lleva patentados 169 productos en Senasa, 595 en el exterior, 74 están en proceso de registro y 85 en desarrollo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?