• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Propuesta

El plan de los productores lácteos para bajar retenciones sin resignar divisas

El plan de los productores lácteos para bajar retenciones sin resignar divisas .

Por Redacción

Tamberos bonaerenses le presentaron el modelo al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Los productores bonaerenses presentaron al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (Funpel), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas.

Afirman que la reducción de los derechos de exportación (DEX) al 50% de su valor para leche en polvo, tendría un impacto fiscal de 24,6 millones de dólares por año, pero sería compensado por un crecimiento de la producción de 60 millones de litros anuales.

Si bien en la actividad lechera, y en casi ninguna actividad del sector agropecuario, los cambios son de un día para el otro; lo que esta claro es que si se van quitando los DEX y reponiendo los reintegros a las exportaciones y se sostiene esa política en el tiempo se deberían estimular las decisiones de inversión para el crecimiento.

En lo que respecta potenciar el consumo, el documento sostiene que la utilización de la tarjeta alimentaria debería tener como uno de sus objetivos promocionar el consumo de lácteos y, entre otros, se debería potenciar el sistema de leche escolar y consumo en grupos vulnerables.

Teniendo en cuenta que el sector agroindustrial y en particular la Cadena Láctea Argentina podrían ser un aporte importante a la recuperación económica del país, el crecimiento sostenido de la producción e incremento de las exportaciones y una mejora del poder de compra de la industria y del precio pagado al productor por una mayor calidad de leche son aspectos claves para una actividad más competitiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?