• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Casi a pleno

El paseo comercial que está a full y tiene un solo local vacío

El paseo comercial que está a full y tiene un solo local vacío
Marcia Carrara

Mientras, avanzan las obras para la puesta punto del patio cervecero que se anexará al espacio. 

A principios de junio, el Municipio lanzó el pliego para licitar 30 de los 43 locales del Mercado del Patio. Como habían adelantado fuentes del paseo gastronómico a este medio, la idea original era no modificar en demasía la oferta e iban a tener prioridad quienes ya estaban operando comercialmente en el lugar. Al ser una compulsa pública podían entrar en órbita nuevos jugadores. Pero si bien muchos manifestaron la intención de sumar sus propuestas, no hubo compra de pliegos de externos. 

“Renuevan 23 de los existentes y se agrega un nuevo local (almacén y congelados), que ya tiene un lugar en el mercado. Hay que tener en cuenta que se adjudicó la totalidad de los 30 locales disponibles en esta licitación, ya que algunos ocuparán dos espacios de 40 m2”, refirieron desde el Mercado del Patio a Punto biz. Y agregaron: “Solamente queda un espacio vacío que fue de una licitación anterior, pero ya tiene interesados y la intención es que para antes de fin de año esté todo ocupado”. De hecho, en una reunión previa la mayoría de los locatarios había manifestado su intención de continuar y hasta se habló de sumar metros cuadrados. 

Los oferentes debían acreditar antecedentes de participación activa en la explotación de emprendimientos comerciales de por lo menos cuatro años y un patrimonio neto superior a $15.000 por metro cuadrado. Para el caso de una UTE, la cifra sería la resultante de sumar todas las participaciones de los integrantes, y los índices debían ser evaluados y considerados individualmente para cada caso.

Con respecto al Anexo Gastronómico, cuyas obras arrancaron en junio y que llevará el nombre de Paseo de la Vieja Vía, confiaron que “antes de fin de año estará operativo”. Se trata de un complejo de cuatro locales gastronómicos que estará emplazado donde supo funcionar el boliche Década (Santa Fe y Cafferata). Es un predio de 800 m2, lindero al Mercado del Patio y que estaba en desuso desde la inauguración del multiespacio frente a la Terminal de Ómnibus en 2017. 

Si bien el paseo incluye cuatro locales, en rigor serán cinco ya que Grupo 83 dividirá el suyo en dos y abrirá un espacio para Ronnie (hamburguesas) y otro para El Club de la Milanesa. La propuesta se completa con Hanks (pochoclos saborizados y pizza neoyorkina), Growler Garage (cafetería durante el día y pub cervecero por la noche) y Cero 341 (bodegón urbano del exrugbier Leo Senatore). Como se trata de un terreno que en el pasado fue ocupado por una estación ferroviaria, la premisa del proyecto -en el que trabajó el estudio de arquitectura Moreno- es lograr una estética uniforme para los locales internos, con un estilo inglés que recree la impronta de los viejos andenes. 

Con respecto al Centro de Convenciones del Mercado del Patio, adelantaron que “todavía no está el pliego cerrado, pero antes de fin de año se hará el llamado”. Se trata de un espacio integrado al paseo en el que actualmente las instituciones del entramado productivo y local realizan ferias, convenciones y congresos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?