• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Asume el 16

El nuevo presidente de Rosgan anticipa los cambios que se vienen para el mercado

Patricio Dobal

El productor ganadero Walter Tombolini tendrá la compleja tarea de volver a las fuentes y hacer crecer el volumen de operaciones.

“Creo que influyó mucho el pertenecer a un grupo de trabajo muy dinámico y unido que Jorge Weskamp, expresidente de la Bolsa de Comercio, designó en aquel momento, para salir los a conquistar a los consignatarios uno por uno”, explica desde Curuzú Cuatiá, en la pausa de un remate, Walter Tombolini, para justificar el amplio respaldo que su designación generó entre la comunidad de consignatarios que integran hoy el Rosgan, mercado ganadero que suma 13 años de vida y que el próximo 16 de diciembre renueva autoridades.

El desafío es grande. Desde la conducción de la entidad bursátil se fijaron el objetivo de modificar el rumbo e intentar regresar a las bases fundacionales del mercado apenas deje el cargo Raúl Meroi, ex titular de la Bolsa y quien conformó el círculo íntimo del cuestionado líder de Vicentin, Alberto Padoán. Meroi fue depositario en el último tiempo de un rosario de quejas de algunos de los consignatarios asociados.

En diálogo con Punto biz, Tombolini habló de “aggiornar el mercado a los nuevos tiempos”. “Antes éramos solos nosotros quienes rematábamos por TV.  Hoy la gran mayoría de los consignatarios que participan de lo mismo, ya rematan por TV y por streaming. Los remates hoy no son solo televisados y locales, aparte del crecimiento de la competencia se ampliaron los medios tecnológicos de cómo llegarle al público. Ya en la grilla están ofreciendo servicios de remate muchas empresas locales y también extranjeras”, mencionó el ganadero sobre la impronta que caracteriza las operaciones de compra y venta en la actualidad y que han derivado en que Rosgan caiga en un periodo de volumen de operaciones planchado.

“Por esas razones y muchas otras de la mano de nuestra Bolsa de Comercio y los consignatarios debemos estar juntos un paso adelante del resto”, se ilusionó Tombolini, que entre las  primeras acciones que plasmará, además de algunos cambios internos, estarpa el pedido a los operadores de hacienda de un esfuerzo contundente para dotar al mercado de mayor volumen. El objetivo de volver a seducir a consignatarios persigue además la premisa de revertir el fenómeno que se dio en el último tiempo: cuestionamientos de parte de los operadores sobre los altos costos que al parecer supone rematar en Rosgan frente al hecho de hacerlo por fuera y empleando los mismo recursos tecnológicos.

Para el nuevo presidente “el desafío es igual o más importante que cuando creamos el mercado. Hoy no sabría dimensionar cuál momento es más difícil. Si cuando lo hicimos o el encauzar a este nuevo tiempo”. 

“Tenemos que lograr marcar un rumbo con un nuevo proyecto sustentable y lógico para los tiempos que corren y para eso contamos con el apoyo total y absoluto de la nueva dirigencia de la BCR.  Es la institución quien nos motoriza para enfrentar los nuevos cambios, fundamentalmente nuestro nuevo presidente Miguel Simioni quien quiere poner el mercado a la vanguardia del sector ganadero como fue en un momento”, puntualizó.
Tombolini fue designado por el directorio de la entidad bursátil y junto a él lo acompañarán otros referentes del círculo de confianza de Simioni, el ex vicepresidente del mercado, el abogado Carlos García Beltrame, y el director ejecutivo de la Bolsa, Javier Cervio. En octubre, en la primera reunión de directorio presencial en Rosgan desde la irrupción de la pandemia quedó clara la falta de respaldo a la gestión que desarrolló el entorno de Meroi, a quienes no les quedó siquiera margen para proponer a un sucesor pese a que detentan el 51% de las acciones del Rosgan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?