• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Nuevo segmento

El nuevo formato que los dueños de Jumbo prueban para Argentina

El nuevo formato que los dueños de Jumbo prueban para Argentina

Por Redacción

El grupo chileno Cencosud trae una modalidad que ya emplean en otros países.

El Grupo Cencosud de origen chileno, dueño de Jumbo, Disco, Easy y Vea en Argentina, acaba de lanzar su formato de cercanía con la marca Vea Express en la ciudad de Mendoza, la provincia donde nació la marca. La cadena de supermercado eligió, según la empresa, "una solución que brinda ahorro, cercanía y rapidez". De esta forma, el grupo sale a competir con Vea, su marca de precios bajos, por las compras diarias con Carrefour Express y con DIA

En su balance anual el grupo chileno acusó los efectos de la inflación local. En el último trimestre de 2023, la utilidad neta de Cencosud cayó un 27,8% interanual y la misma empresa lo adjudicó a la coyuntura económica de la Argentina. Si no fuera por la "hiperinflación argentina", las ganancias del grupo hubieran subido un 20%.

Con Vea Express, busca atender las tendencias del consumo de los argentinos que, debido a la pronunciada caída del consumo -3,8 en enero y 8,3 en febrero, según Scentia-, se mueven hacia la "cesta chica y el aumento de la frecuencia de compra" lo que lleva a los consumidores a valorar más la cercanía.

Con una inversión de u$s 500.000 el plan del grupo es hacer crecer este tipo de propuesta en todo el país. Según Mendoza Post, la cadena ya tiene en sus planes abrir cuatro locales más en esa provincia. Actualmente, Cencosud con 275 supermercados en el país se ubica detrás de DIA que tiene 1050 sucursales y de Carrefour con 650 tiendas. En cuarto lugar se ubica la cadena que nació en la Patagonia, La Anónima, con 170 locales y Coto con 120.

La apuesta de Vea Express 

El primer local de Vea Express se encuentra en Mendoza y apunta a ser un comercio de cercanía real para que "el visitante resuelva allí sus compras del día o de la semana", señalaron desde la empresa, que aseguraron que la nueva cadena "tendrá el ahorro como emblema". Justamente Vea es la marca del grupo orientada a ofrecer precios bajos. Así, la marca se enfoca en un segmento de consumidores de entre 24 y 50 años.

El local contará con una propuesta de más de 2200 productos, un sector exclusivo para la marca propia de Cencosud, Cuisine & Co, un apartado de productos y opciones saludables y combos prácticos de consumo (café con una opción de pastelería; combos de bebidas, entre otros).

Vea fue fundada hace más de 40 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy tiene 170 locales -el grupo en la Argentina tiene 275 supermercados- ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.  

Más allá de la apuesta a un nuevo formato, el grupo Cencosud acaba de abrir su segundo local de Jumbo en Salta con una inversión de u$s 2,5 millones y llega así a las 32 tiendas en el país.

En tanto, con Easy, la propuesta del grupo de artículos para el hogar, construcción y decoración, Cencosud ya tiene 50 tiendas en la Argentina con la reciente apertura de su segundo local en Guaymallén, Mendoza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?