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Negocios

Por fuera del campo

El holding metalúrgico que suma m2 en un área en la que busca hacerse fuerte

El holding metalúrgico que suma m2 en un área en la que busca hacerse fuerte.
Patricio Dobal

Son referentes de las agromáquinas pero la sequía los llevó a profundizar una unidad de negocios con la que estrenan dos naves fabriles.

Aunque el sector de las agromáquinas aparece golpeado por la sequía y muchas de las firmas han decidido posponer nuevos planes de inversión mientras terminan aquellas obras que todavía tienen activas del año pasado, las que tienen operaciones diversificadas buscan profundizar sus negocios fuera del campo. Algo así sucede con Ombú, la firma de Las Parejas que además de hacer fertilizadoras, tolvas y acoplados, tiene una unidad de negocios dedicada a la logística de higiene urbana que está decidida a ampliar.

Prueba de ello son las dos naves de 3.000 m2 cada una que se construyen para profundizar el área de postventa de camiones compactadores y la zona dedicada al montaje del carrozado de los vehículos, en un proceso que busca la incorporación de un mayor porcentaje en partes nacionales en los equipos.

El holding metalúrgico que suma m2 en un área en la que busca hacerse fuerte.

“Nosotros tenemos en el Polo Industrial Ezeiza dos lotes 5.000 m2 cada uno y que hoy compartimos con la empresa con la que hacemos la postventa de los equipos para traslado de residuos. La decisión de invertir en el Gran Buenos Aires obedece a que allí se ubica el 80% de nuestra clientela”, precisó Leandro Castellani, titular de la compañía.

Respecto de los plazos de obra, la estrategia de la compañía es cortar cintas lo antes posible. “Los trabajos están en marcha por lo que calculamos tener las estructuras terminadas este mismo año”, sumó Castellani, en diálogo con Punto biz.

Leandro Castellani, titular de Ombú.

“En el sector industrial vamos a incorporar alta tecnología para agilizar el proceso de carrozado y a su vez seguir bajando el nivel de componentes importados en los productos, sumado a una ampliación del área de postventa que es clave en áreas como higiene urbana debido al desgaste que tienen los equipos a partir del intenso uso que los municipios y las empresas concesionarias de servicios de recolección hacen de ellos”, concluyó.
 

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