• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Asoma nuevo proyecto

El histórico Berlín no cierra y reabrirá con museo, centro cultural y bar

El histórico Berlín no cierra y reabrirá con museo, centro cultural y bar

Por Redacción

Tendrá actividad diurna con talleres, conversatorios y museo dedicado al Che.

A menos de un mes de haber anunciado su cierre, el mítico bar Berlín seguirá en pie. La agrupación política Ciudad Futura, integrantes de la revista social La Garganta Poderosa (rebautizada como "La Garganta Profunda" por Alberto Fernández esta semana en un gag de antología) y Lulo Corradín, el fundador del bar, acordaron impulsar un proyecto que promete preservar el patrimonio cultural de la ciudad y evitar el cierre del bar. 

Durante la mañana de este viernes fue presentado un proyecto para reconvertir el Bar Berlín y crear el Primer Museo del Che Guevara en su ciudad natal. “Cuando anunciamos el cierre, se comunicó la gente de Ciudad Futura para ofrecernos una alternativa muy interesante. La idea es que Berlín siga abierto como parte de un proyecto mucho más grande”, dijo Lulo, dueño del histórico bar, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1). El bar reabrirá en dos meses bajo el nombre de “Berlín, la Poderosa Ciudad Futura” y tendrá actividad diurna con talleres, conversatorios y museo. 

“La idea de un espacio dedicado al Che en la ciudad que lo vió nacer es un proyecto que venimos soñando hace mucho entre Ciudad Futura y La Poderosa. Cuando nos enteramos del cierre de Berlín y nos acercamos a charlar con Lulo (su dueño), vimos el mural del Che en la plaza de La Cooperación y se nos volvió a aparecer esa idea, y nos fuimos entusiasmando todos”, explicó Juan Monteverde, uno de los oradores en la presentación de la que participaron también la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp, María Claudia Albornoz (referente de La Garganta Poderosa) y Lulo, fundador de Berlín.

Para financiar el proyecto, los socios del emprendimiento apelarán a la búsqueda de créditos de apoyo a iniciativas culturales. Ciudad Futura ya buscará replicar la fórmula de bar cultural que puso en marcha Distrito 7, que funciona en base a aportes del movimiento político y en base a las actividades que allí se realizan. “El modelo a seguir es autogestivo y los fondos van a provenir de lo que genere el espacio. Y la idea es en el corto plazo pedir un crédito”, apuntó Lulo.  

El inmueble de Pasaje Fabricio Simeoni 1128 será refuncionalizado y además se van a utilizar espacios que hasta eran a destinados depósito o simplemente estaban en desuso. “La intención es darle actividad cotidiana, que haya un espacio para la redacción de La Garganta, que haya actividades sociales todo el día para que los jóvenes se acerquen y hagan uso del espacio. Será un centro cultural o sede social abierta a toda la comunidad”, describió el fundador del mítico bar. 

La iniciativa y su funcionamiento está enmarcada en lo que desde Ciudad Futura y La Poderosa llaman gestión social, donde “los movimientos sociales, las fuerzas vivas y organizadas de la sociedad nos hacemos cargo de eso que la iniciativa estatal o privada por si solas, por los motivos que sean, no generan. De la misma forma que fundamos escuelas en los barrios donde hacían falta o espacios productivos donde no había trabajo, ahora planteamos esta iniciativa. Nada más público, común, de todos y todas que la memoria y la cultura de nuestro pueblo”, explicaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?