• Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1435.00
  • Contado con liqui $1468.40
  • Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1435.00
  • Contado con liqui $1468.40

Política

Más reformas

El Gobierno prepara un paquete de leyes con cambios en propiedad privada

Con foco en la propiedad privada, el Gobierno prepara otro paquete de leyes

Por Redacción

Enviarán al Congreso un paquete de reformas que afecta a expropiaciones, tierras y manejo del fuego.

En las próximas semanas, el Gobierno enviará al Congreso un nuevo paquete de proyectos de ley que incluye medidas de endurecimiento penal, cambios en la propiedad privada y reformas en normas vinculadas al gasto público.

Según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, uno de los ejes centrales será la modificación del Código Penal, con especial énfasis en el aumento de penas. La iniciativa se inscribe en la línea discursiva del oficialismo de reforzar el enfoque punitivo frente al delito.

El Gobierno envía un paquete de leyes al Congreso

En paralelo, el Ejecutivo buscará avanzar con cambios en el marco legal de la propiedad privada. El paquete incluye reformas a la ley de expropiaciones, la ley de tierras, la ley de manejo del fuego y los mecanismos de regularización dominial orientados a la integración socio-urbana.

A ese conjunto se suman otras iniciativas que apuntan a revisar normativas vigentes para adecuarlas al objetivo de equilibrio fiscal. En ese marco, el Gobierno anticipó que impulsará modificaciones en la ley de glaciares, la ley de discapacidad y el esquema de financiamiento universitario.

El paquete se terminó de definir en una reunión de la mesa política de la que participaron varios de los principales dirigentes del oficialismo, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, además de otros funcionarios y armadores políticos del espacio.

La convocatoria se produjo en un momento complejo para el Gobierno, marcado por la reaparición de la causa vinculada al criptoactivo Libra y por la polémica generada en torno a los viajes del propio Adorni, cuestionado por el uso de vuelos oficiales y privados en desplazamientos recientes.

En ese contexto, el oficialismo busca reordenar su frente político y concentrar la discusión pública en la agenda legislativa que pretende impulsar durante este año en el Congreso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?