• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

De otro planeta

El futuro es autómata: Musk presenta su nuevo Tesla Bot

El futuro es autómata: Musk presenta su nuevo Tesla Bot

Por Redacción

De acuerdo al magnate esto podría llevar a la transformación de la sociedad.

Tesla, así también como su creador Elon Musk, están constantemente dando de qué hablar dentro del sector de la tecnología; desde autos que se manejan solos, hasta misiones espaciales, siendo quienes mayores avances en esta materia aportan hoy en día.

Pero últimamente lo que ha sorprendido más ha sido la presentación de lo que podría ser el próximo autómata de esta compañía, lo que brindaría mayores capacidades a distintas corporaciones, tales como la planta de residuos de Venado Tuerto que hoy se encuentra en reconstrucción.

Esta nueva idea lleva como nombre Optimus y fue presentado hace tan solo algunas semanas en el evento AI Day organizado por Tesla, en donde se presentan las últimas ideas y proyectos en los que Elon Musk y su equipo trabajan constantemente; y aunque el año pasado ya había presentado el primer prototipo de este robot, este año ha logrado hacer que este camine por sí solo sin ninguna ayuda o soporte.

De acuerdo con Musk, esto podría llevar a la transformación de la sociedad, e incluso al mejoramiento de la economía en niveles que no se han visto jamás, volviéndola casi infinita; esto según las palabras mencionadas por el magnate ha mencionado durante este importante evento.

Este lanzamiento viene también en un momento en el que Amazon, uno de sus más grandes competidores, ha hecho anuncio de sus nuevos productos entre los que se incluyen de la misma manera un robot de nombre Astro, que está pensado para hacer el trabajo humano aún más fácil; así como la nueva generación de asistentes virtuales de Echo y su nuevo Echo Auto, que busca brindar una mejor asistencia incluso en el camino.

Robots en la cultura popular

El nombre de este nuevo producto de Tesla está basado en el personaje Optimus Prime, quien apareciera en una de las películas más emblemáticas de ciencia ficción con temática cibernética: Transformers.

Esta no es la primera vez que se le hace honor a una producción de la cultura popular, pues habrá que recordar que el prototipo anterior llevó por nombre Bumble Cee, el cual hacía referencia a Bumble Bee, de la misma franquicia de Transformers.

Pero más allá del nombre de estos prototipos sin duda alguna este nuevo robot hace muchas más referencias a aquellos presentados en la cultura popular, que por muchos años han hecho presencia dentro de la industria del entretenimiento al ser incluidos en productos como juegos de casino online dentro de los mejores portales de juego en línea que se encuentran en la red, en donde las temáticas futuristas y de robots son algunas de las más populares.

De la misma manera, a lo largo de la historia del cine se ha visto una importante influencia por parte de estas temáticas, trayendo a la vida algunas producciones clásicas y de culto como la película Autómata, dirigida por el español Gabe Ibáñez y lanzada en 2014, que aunque no obtuvo el mismo alcance que otras producciones muchos consideran que es una de las mejores películas de robots jamás producidas.

Elon Musk, un magnate con gran visión

Pero sin duda el aporte de Elon Musk a la cultura popular va mucho más allá que la producción de robots, pues a lo largo de su carrera ha dado mucho de qué hablar, principalmente con su más reciente proyecto SpaceX, la compañía que ha fundado con el fin de realizar misiones espaciales y crear un futuro en el que el ser humano tenga la posibilidad de viajar al espacio con mayor facilidad.

Pero así también es igualmente conocido por sus constantes intenciones de adquirir y transformar otras importantes compañías, mucho más allá de su interés en la adquisición de Twitter que también se ha visto plagada de obstáculos y malentendidos durante este acuerdo.

En algún punto incluso se habló de una posible compra del equipo de fútbol Manchester United, que aunque se trató de una broma terminó por prácticamente sentar la intención del multimillonario Jim Ratcliff de comprar este mismo, algo que podría beneficiar enormemente el futuro del club.

Actualmente Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna de 264 000 millones de dólares, seguido en segundo lugar por Gutam Adani con 146 000 millones de dólares y en tercer lugar Jeff Bezos con 145 000 millones de dólares. Claramente las posibilidades de estos dos últimos de superar la fortuna de Musk no son tantas dada la gran diferencia en números, misma que podría agrandarse si esta nueva era robótica termina por darse a manos del dueño de Tesla.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?