• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Plata fresca

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y llegan u$s3.900 M

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y llegan u$s3.900 M

Por Redacción

El Fondo señaló que “la mayoría de los objetivos del programa cuantitativo se cumplieron, a excepción del piso de las reservas internacionales netas". 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la segunda revisión del programa con el organismo, que permitirá la liberación de unos u$s3.900 M para la Argentina. El anuncio se hizo poco antes de la reunión de Kristalina Georgieva con el presidente Alberto Fernández en Nueva York. 

El anuncio y el encuentro con Georgieva en el marco de la visita de Fernández a la Asamblea de las Naciones Unidas da un impulso a la gira del presidente, que el martes dará un discurso ante los líderes globales, pero venía con una agenda sin demasiadas bilaterales de importancia. El giro anterior había sido de u$s4.000 M, y es parte del acuerdo general logrado en marzo pasado entre el Gobierno y el staff del Fondo Monetario. 

En un comunicado, el Fondo dijo que "las recientes y decisivas medidas de política destinadas a corregir reveses anteriores están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”. 

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023", lo que sugiere que quizás el año próximo puedan ser cambiadas. "La implementación decidida de políticas sigue siendo esencial para consolidar la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos arraigados de Argentina, en particular la inflación alta y persistente", añadió.

El Fondo señaló que “la mayoría de los objetivos del programa cuantitativo hasta fines de junio de 2022 se cumplieron, con la excepción del piso de las reservas internacionales netas, principalmente debido a un crecimiento del volumen de importaciones superior al programado y demoras en el apoyo oficial externo. Posteriormente, un período de volatilidad en el mercado cambiario y de bonos fue detenido luego de medidas decisivas que corrigieron reveses anteriores y reconstruyeron credibilidad”.

Con respecto al marco macroeconómico, dijo que “refleja un entorno global más difícil (presiones inflacionarias en curso, endurecimiento de las condiciones financieras y desaceleración del crecimiento) y las recientes presiones del mercado interno”. Señalaron que gracias a las medidas del nuevo equipo económico, “las presiones del mercado se están disipando y la perspectiva de crecimiento permanece sin cambios en 4 por ciento para este año, antes de moderarse a la tasa potencial de 2% a partir de 2023”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?