• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Tendrá un diseño disruptivo

El desarrollo inmobiliario que promete cambiarle la cara a Pichincha

El desarrollo inmobiliario que promete cambiarle la cara a Pichincha
Ariel Echecury

Tres grandes jugadores del mercado local unieron fuerzas para reconvertir una importante esquina.

Un ambicioso desarrollo inmobiliario promete cambiarle la cara a la esquina de Tucumán y Santiago, donde durante años funcionó un centro logístico del correo privado OCA. Allí, la constructora Pecam junto a los empresarios Miguel Maestu (exdueño de la carrorecera Metalsur) y Gabriel Guglielmino (MG Group), impulsan la construcción de un edificio residencial de ocho pisos, que tendrá un “diseño disruptivo” para la zona y la ciudad de Rosario. El proyecto no requiere aval del Concejo, ya que se ajusta a la normativa urbanística vigente y está en trámite la visación previa de la obra para iniciar la construcción. 

“Estamos convencidos que se trata de un desarrollo que va a revalorizar el barrio. Por su diseño, fachada y terminaciones de las unidades, es un proyecto que viene a jerarquizar un área tradicional de la ciudad”, describió en diálogo con Punto biz Mariano Barloqui, Gerente de Desarrollos e Inversiones de Grupo Pecam, sobre el proyecto que estará cargo de un prestigioso estudio de arquitectura de Buenos Aires. Si bien se trata de un emprendimiento de viviendas, contempla también el despliegue de un zócalo comercial que puede incluir hasta 10 locales entre cafeterías y comercios de cercanía. 

El edificio contará con siete plantas y penthouses con terrazas exclusivas. En cada piso se podrá encontrar unidades de uno, dos y tres dormitorios. El sello distintivo estará dado por un jardín verde de 2500 m2 donde se dispondrán las amenities. “Por la variedad de tipologías, es un desarrollo que apunta a que puedan vivir tanto jóvenes como familias. Buscamos que tenga un precio competitivo”, afirmó Barloqui. 

El terreno es uno de los pocos que quedaba en el centro de Rosario con estas características, ya que cuenta con 80 metros de frente sobre calle Tucumán y 52 metros de frente sobre calle Santiago. El predio tiene una superficie de 4700 m2. “Estamos hablando de un terreno único en la ciudad de Rosario, por su ubicación, su gran frente por dos calles y por la calidad del proyecto que se puede realizar ahí”, apuntó el gerente de Pecam.

Para el paseo comercial de usos mixtos, los desarrolladores ya ficharon algunas de las franquicias más exitosas de Buenos Aires que aún no tienen presencia en Rosario. “Es uno de esos proyectos que consolidan zonas, y que sin dudas va a cambiar totalmente el barrio”, opinó Barloqui, sobre un diseño que sorprenderá por sus singulares características.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?