• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

En el Metropolitano

El Congreso de Aapresid puso primera con el foco en el cuidado del suelo

El Congreso de Aapresid puso primera con el foco en el cuidado del suelo

Por Redacción

Volvió a la presencialidad después de dos años. En el acto de apertura se pidió por "reglas claras" para el campo. 

El Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) volvió este miércoles a la presencialidad en el Complejo Metropolitano después de dos años. El lema elegido para este 30° aniversario fue “Un congreso a suelo abierto”, dado que el foco está puesto en profundizar en el conocimiento "de todo lo que ocurre bajo nuestros pies". Así lo explicaron desde la entidad organizadora.

Las actividades arrancaron a las 9, pero la apertura protocolar se realizó a las 11.30 en uno de los seis salones que se dispusieron para las disertaciones. En total, se realizarán 90 charlas que se agruparon bajo diferentes ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, nuevas rentabilidades de la empresa agropecuaria, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.

David Roggero, presidente de Aapresid, pidió durante el corte de cintas por el apoyo de la clase política para que el campo cuente con “reglas claras y estables”. “Necesitamos que nuestros funcionarios públicos, independientemente de sus ideologías y colores políticos partidarios lleven adelante decisiones basadas en el bien común, y para ello abrimos nuestras puertas y nos ponemos a disposición para construir juntos el país que soñamos”, señaló ante el auditorio. 

Lo escuchaban Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna. 

Roggero también se refirió a las problemáticas que enfrenta el sector a nivel productivo, como -por ejemplo- es el caso de las malezas y habló de devolver al suelo aquellos nutrientes que se van en granos, carne, fibras y otros productos. El presidente de la entidad destacó, además, la preocupación por el cuidado del suelo; esto en consonancia con el lema del Congreso y precisamente es uno de sus ejes temáticos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?