• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

En la Bolsa

Con eje en la innovación para el agro, puso primera el foro Agtech

Con la Bolsa de Comercio como sede, se realizó el Foro Agtech

Por Redacción

La jornada forma parte de la 5ta Edición de la Semana Agtech y fue la antesala del Congreso de Aapresid. 

La revolución de la tecnología aplicada a la agricultura es un hecho y cada vez son más los expertos que adoptan soluciones tecnológicas innovadoras a sus desafíos diarios. En ese marco, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se realizó este martes el Foro Agtech, jornada que forma parte de la 5ta Edición de la Semana Agtech y que contó con diferentes disertaciones y mesas de trabajo. 

Las actividades comenzaron el lunes con un recorrido por el ecosistema de innovación de la ciudad y la región. La denominada “Ruta de la Innovación” incluyó una visita a las plantas de Terragene, Keclon y Bioceres, en el centro científico y tecnológico de Rosario. Y la agenda continuó hoy con el BCR Agtech Forum, como antesala del Congreso de Aapresid que se desarrollará entre miércoles y viernes en el Metropolitano. Participaron empresas del sector agroindustrial, profesionales del agro, productores, startups, fondos de inversión y centros de investigación. 

Quien dio el puntapié fue el presidente de la BCR, Miguel Simioni: “Queremos que este encuentro contribuya a seguir construyendo puentes que permitan el diálogo, consensuar y construir temas de interés público como la innovación, los nuevos negocios y emprendimientos permitiéndonos indagar en los desafíos en momentos tan complejos. Desde esta Bolsa estamos convencidos de que el diálogo, la diversidad de opiniones y el conocimiento fundado son el medio para transitar esos caminos y el desarrollo productivo, inclusivo y sostenible de nuestro país”. 

“Hablar de tecnología del agro es hablar de nuestra provincia porque tenemos tantas cosas lindas por mostrar y tantos desafíos por delante que realmente este tipo de ámbitos es un reflejo fiel de lo que es el interior de la provincia de Santa Fe. Acá cerca estamos proyectando y plasmando tecnologías que hoy se discuten en el mundo”, sumó el ministro de Producción Daniel Costamagna, presente en el acto de apertura. 

El Foro Agtech representó -en este sentido- un momento clave para las startups, que tuvieron la posibilidad de conectar con un futuro inversor a través de rondas de vinculación moderadas por BCR Innova y Endeavor. El mayor desafío de las startups pasó por mostrar todo su potencial a los fondos de inversión más importantes de Argentina y Latinoamérica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?