Por Redacción
Propone un desarrollo de usos mixtos que incluye viviendas colectivas con amenities, áreas destinadas al comercio y loteos abiertos.
El Concejo aprobó este jueves el "Plan de Detalle Avenidas Newbery y A. J. Paz", un proyecto de urbanización básica diseñado específicamente para la zona circundante al aeropuerto. Este plan de detalle sienta las bases para la infraestructura y la normativa urbanística necesaria para la correcta integración del nuevo desarrollo al tejido existente. La autorización habilita un proyecto inmobiliario de gran escala, denominado "Fisherton AER", que plantea el desarrollo de 16 hectáreas ubicadas estratégicamente frente a la terminal aérea.
La iniciativa, impulsada por la firma Administradora de Tierras del Oeste SRL, propone un desarrollo de usos mixtos que incluye viviendas colectivas con amenities, áreas destinadas al comercio y loteos abiertos, buscando así dinamizar y modernizar un sector con un alto potencial estratégico para la ciudad.
Para que este ambicioso plan pueda avanzar, necesitaba la aprobación por parte del Concejo Municipal del "Plan de Detalle Avenidas Newbery y A. J. Paz". Juan Félix Rossetti, socio gerente de Administradora de Tierras del Oeste SRL, dialogó con Punto biz sobre los alcances del proyecto, destacando la visión integral que lo sustenta. "Lo que está planteado es la urbanización de las 16 hectáreas que tenemos ahí, frente al aeropuerto. En esa urbanización se plantea el servicio de infraestructura de primer nivel, o sea, servicios subterráneos de agua, luz, teléfono y todo, pavimentos con cordón cuneta", explicó a Rossetti.
El desarrollador también hizo hincapié en la mejora de la conectividad vial que el proyecto contempla: "Se plantea la jerarquización de Avenida Schweitzer en doble mano, que va a jerarquizar a toda la zona porque va a hacer un nuevo acceso y la Municipalidad la tiene ya abierta hasta el fondo para hacer doble mano. Así que va a acompañar todo el crecimiento de la zona".
En cuanto a la tipología de las construcciones, Rossetti detalló la diversidad de propuestas: "Básicamente lo que se plantea son distintos sectores, algunos para condominios de edificios con amenities, planta baja y tres y cinco pisos, otros sectores para área comercial y otro sector para loteo abierto como San Eduardo". Esta combinación de usos busca generar un nuevo polo de desarrollo que responda a las diferentes demandas de vivienda, comercio y servicios en la ciudad.
La memoria descriptiva del proyecto "Urbanístico Fisherton AER", incluida en el expediente municipal, profundiza en los fundamentos y objetivos de la iniciativa. Se destaca que "la puesta en valor y generación de nuevos nodos urbanos y la promoción de nuevos equipamientos son los pilares para el desarrollo de un sector con características estratégicas como lo es el del Aeropuerto Internacional de Rosario".
El documento subraya el rol del proyecto como un "importante factor de transformación del área, asumiendo un rol activo y vitalizador como referente cualificador y motor inductor de otras intervenciones". Asimismo, se reconoce la evolución de las formas de habitar y la creciente demanda de nuevas tipologías residenciales, como los condominios con amenities.
En este sentido, el proyecto se basa en una "propuesta de usos mixtos, residencial y de servicios, con la premisa de introducir y resolver adecuadamente la inserción de la modalidad residencial colectiva en un área de escala barrial con tejido individual que a la vez es frentista a un sector de la ciudad de escala metropolitana, como lo es el área del aeropuerto".
La memoria descriptiva anticipa un importante impacto económico para la ciudad, estimando un potencial de alrededor de 200.000 m2 de construcción, lo que conllevaría una significativa inversión y la consecuente generación de fuentes de trabajo.
La normativa vigente establece alturas exceptivas de hasta 18 metros (planta baja y cinco niveles) para los corredores urbanos jardín y una altura máxima de 10 metros (planta baja y dos niveles) para las áreas de tejido existente. El proyecto presentado se ajusta en general a estos parámetros, contemplando incluso una posible excepción de altura en caso de dificultades con la construcción de subsuelos de cocheras.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?