• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Conflicto

El CEO de Techint habló de cuánto se perderá por el paro de la UOM

El CEO de Techint habló de cuánto se perderá por el paro de la UOM

Por Redacción

El ejecutivo se sorprendió por la medida de fuerza que tomó el gremio.

El CEO de Techint, Paolo Rocca, se mostró preocupado por el conflicto laboral que enfrenta Tenaris, empresa del grupo, con la UOM producto de las recientes medidas de fuerza adoptadas por el gremio.

El paro que se inició con un cese de actividades de 24 horas y siguió por otras 48 horas de huelga, con la perspectiva de extenderse aún más, impactó en las operaciones de Tenaris, una empresa clave en el sector siderúrgico argentino.

"El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores", señaló Rocca en diálogo con Campana Noticias. Noticias Argentinas dijo que para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una perdida sustancial, $240.000 entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. 

Esta situación, según Rocca, no beneficia a ninguna de las partes involucradas y refuerza la necesidad de buscar soluciones constructivas que permitan superar el conflicto actual.

El CEO destacó la importancia de la exportación para la supervivencia empresarial en tiempos críticos: "Estamos en la profundidad de una crisis muy importante, donde necesitamos exportar y seguir operando para mantener el trabajo".

Manifestó además su sorpresa y preocupación ante la estrategia adoptada por el gremio, que calificó de inusualmente extensa y potencialmente perjudicial tanto para la empresa como para los trabajadores: "El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho", dijo.

Según informó Noticias Argentinas Además, Rocca señaló los esfuerzos realizados por Tenaris para ajustarse a las condiciones económicas adversas y mantener el nivel de ingreso de sus empleados mediante incrementos salariales significativos en los últimos meses, así como a través de premios de producción diseñados para compensar la inflación acumulada.

Rocca hizo un llamado a la reflexión sobre el compromiso con la actividad productiva, destacando el impacto negativo de las huelgas no solo en las relaciones comerciales de la empresa sino también en el bienestar de las familias de los trabajadores y las comunidades locales de Campana y Zárate.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?