• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

A la oficina

El CEO de Amazon pronosticó la muerte del homeoffice

Andy Jassy.

Por Redacción

Los empleados habían firmado un petitorio para que Amazon revise la medida de regresar a las oficinas. Andy Jassy, el CEO, realizó declaraciones en contra de esa modalidad y un medio de Estados Unidos las filtró.  

El CEO de Amazon, Andy Jassy, hizo llamativas declaraciones sobre los empleados que trabajan desde casa y reconoció que muchos “no se tomaban en serio” la decisión de la empresa de que los empleados vuelvan a las oficinas. “Si no puedes estar de acuerdo y comprometerte, lo entiendo, pero probablemente esto no va a funcionar para ti en Amazon porque vamos a volver a la oficina al menos tres días a la semana y no está bien que tus compañeros estén así y que la gente se niegue a hacerlo”, declaró en una reunión que fue grabada, según el medio Insider.

Jassy anunció que los empleados debían volver a las oficinas al menos tres días a partir del 1º de mayo, pero algunos se negaron. Entonces, se les ofreció la opción de acordar un retiro voluntario o buscar otro trabajo. En marzo pasado, miles de empleados habían firmado una carta en la que le pedían al CEO que anulara el requerimiento, pero el equipo de Jassy defiende que hay un mejor rendimiento del personal y que los trabajadores tienden a comprometerse mucho más en persona y también son más colaborativos.

“Debido a que la pandemia duró tanto como lo hizo, pudimos observar varios modelos, algunos equipos que trabajan exclusivamente desde casa, otros en la oficina a tiempo completo, muchos tipos de híbridos durante un período de tiempo significativo. Estas observaciones nos llevaron a concluir que deberíamos estar juntos en la oficina la mayor parte del tiempo”, destacó. El CEO citó la mejora de la colaboración, innovación y cultura de la empresa cuando las personas están en un mismo espacio.

Muchas otras empresas comenzaron a llamar a sus empleados de vuelta a la oficina. Hace unos meses, JPMorgan Chase abandonó su política de asistencia híbrida y exigió que los ejecutivos volvieran al trabajo. En cuanto a Apple, en agosto pasado los altos directivos les comunicaron a los trabajadores que tenían que regresar a la oficina al menos tres días a la semana. En marzo de 2022 se instó a todos los empleados vacunados de Citigroup en todo EE.UU. a que volvieran durante al menos dos días. La lista fue creciendo, con Youtube, Tesla y X (antes Twitter).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?