Por Redacción
Adorni adelantó que el Gobierno "va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio".
Luego de que el Gobierno anunciara la posibilidad de cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros para obtener otra "fuente de financiamiento" para las universidades públicas, autoridades académicas se expresaron al respecto.
Víctor Moriñigo, titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quien en diálogo con radio Provincia se expresó al respecto en diálogo radial y sostuvo que "no nos damos un debate de fondo sobre la educación en Argentina. Parece que el único tema que hay para debatir en la educación está relacionado con el dinero". "Tienen un gran desconocimiento sobre el tema", opinó y recordó que "para arancelar la educación hay que modificar la ley y la política migratoria".
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, remarcó que "en el anuncio hace falta precisión": "Lo primero que debería suceder, si el Gobierno tiene voluntad de avanzar en esta decisión, es que presente un proyecto para poder discutir con claridad y rigurosidad cuál es la medida, el alcance y el impacto que podría tener", enfatizó.
Por último, el Sindicado de Docentes de la UBA (Feduba) emitió un comunicado considerando que el anuncio del oficialismo es "una nueva muestra de barbarie política". "La medida no solo constituye una acción discriminatoria sino también resulta violatoria de la carta magna y las leyes vigentes", expresaron y calificaron a las actuales posturas educativas como "ideologías fascistas y ultrareaccionarias".
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el Gobierno "va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio". Entre ellas se dispondrá que las universidades nacionales "puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes" y se acabará la "gratuidad médica para extranjeros tal como las conocemos hasta ahora", explicó el funcionario.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?