Por Redacción
La plataforma de movilidad anunció una inversión de más deu$s160 millones para continuar su expansión en Argentina.
DiDi, la plataforma de intermediación de movilidad que está disponible en Rosario y Santa Fe desde noviembre de 2024, anunció una inversión de más de
u$s160 millones para continuar su expansión en Argentina y, específicamente, en ciudades como éstas. La plataforma busca crecer y que más ciudadanos la elijan para trasladarse de forma más eficiente, más segura y a precios accesibles; y que más conductores opten por generar ganancias significativas a través del registro y de la flexibilidad que propone esta modalidad.
En lo que va del año, la plataforma ya desembarcó en seis nuevas ciudades –San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Salta, Resistencia y Posadas–, alcanzando un total de 87 localidades y ciudades en 11 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Destacan que esta inversión y apuesta por el mercado argentino potencia el desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como Santa Fe y Rosario.
Eduardo Coello, Director de Moto & Expansión para DiDi Hispanoamérica, explica que esta inversión tendrá un impacto directo en la microeconomía de los santafesinos y los rosarinos. Durante un período determinado, ofrecerán hasta 60% de descuento para pasajeros en mañanas y tardes de lunes a sábados; y promociones para conductores que les permitirán generar ganancias de hasta $120.000 extras por semana. Además, la compañía anunció que busca tener la comisión por uso de la app más baja del mercado para que los conductores puedan generar mayores ganancias por cada viaje realizado, estimando unas ganancias de $100.000 por día para los conductores que opten por conectarse más horas y maximizar sus ganancias diarias.
“Nuestro objetivo es claro: llevar a más ciudades argentinas opciones de movilidad más seguras y accesibles, y ofrecer nuevas formas de generar ganancias en un contexto económico desafiante”, explica Coello, y agrega: ”Desde que llegamos a Argentina por primera vez en 2020 hasta hoy, más de 8 millones de personas se trasladaron con viajes en auto o moto a través de la plataforma. Estas cifras demuestran que DiDi no solo es una app de intermediación de movilidad, es una herramienta de impacto socioeconómico”.
La llegada de DiDi a la provincia de Santa Fe
En 2024, DiDi desembarcó en Rosario y Santa Fe con sus servicios DiDi Express, que conecta usuarios para el transporte de pasajeros en vehículos privados, y con DiDi Poné Tu Precio, que permite negociar el valor del viaje entre conductor y pasajero. Desde su llegada en noviembre hasta abril del 2025, la cantidad de viajes que se realizaron mensualmente a través de la plataforma en Rosario aumentó un 90%. Por otro lado, la app sumó recientemente DiDi Moto en ambas ciudades, una opción que intermedia el traslado de pasajeros en moto que debutó en Buenos Aires en 2022 como una propuesta inédita en el país y que permite ahorrar hasta un 20% de tiempo en los traslados.
Según datos relevados por la compañía en marzo de 2025, un conductor que maneja con la plataforma cinco días a la semana durante unas 9 horas por día podría generar alrededor de $600.000 semanales, superando los $2.400.000 mensuales. A su vez, DiDi reafirma su rol como herramienta de inclusión económica.
En este sentido, Coello reveló que 6 de cada 10 mujeres que se registran como conductoras lo hacen para mejorar su independencia económica, y un 64% son el sostén principal del hogar. Por otro lado, la compañía constantemente invierte en tecnología para desarrollar y mejorar herramientas de seguridad que reducen los riesgos antes, durante y después de cada viaje. Por ejemplo, la plataforma ofrece botón de emergencia, monitoreo en tiempo real, la posibilidad de compartir el traslado con hasta cinco contactos de confianza y atención 24/7. Recientemente, DiDi lanzó dos nuevas funcionalidades: la verificación de cuentas de nuevos pasajeros y la posibilidad de grabar audio durante el trayecto. “Estamos convencidos de que la movilidad inteligente puede ser un motor de desarrollo socioeconómico tanto para Rosario como para la ciudad de Santa Fe. Por eso, seguiremos apostando por la expansión territorial, la inclusión y la innovación, mejorando nuestra propuesta de valor para pasajeros y conductores locales. DiDi no es solo una app, sino que le abre la puerta a nuevas oportunidades a miles de argentinos”, concluyó Coello.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?