• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Sale con fritas

Día de la milanesa: ¿dónde se come la más rica en Rosario?

Qué restaurante prepara la mejor milanesa de Rosario

Por Redacción

La oferta es variada en la ciudad y hasta hay bodegones con fama de especialistas.

Cada 3 de mayo en Argentina se celebra el Día de la Milanesa. Aunque cueste creerlo este manjar bien argento tiene su propio día y no es para menos. Es uno de los platos preferidos por grandes y chicos y casi que eso no se pone en discusión. Con papas, a la napolitana, al horno, fritas, las posibilidades para prepararlas son infinitas y no hay mejor manera que hacerle honor a la fecha que disfrutar de este clásico de la gastronomía local. 

¿Una curiosidad? El día nació de las redes sociales como un trending topic y quedó decretado para cada 3 de mayo cuando se recuerda en todo el país el origen de un clásico que rankea al tope de nuestras preferencias. 

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa surgió en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta. Se dice que en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta como se lo conoce en la actualidad. De hecho, es acá donde más tracciona y es un imperdible del menú. 

Pero a diferencia de la milanesa en sí, la creación de la versión napolitana tiene todo el crédito nacional. El origen se remonta a la década del ‘50 en una fonda porteña frente al estadio Luna Park, cuyo dueño era José Nápoli. Cuentan que se le quemó una tanda de milanesas y para no desperdiciarlas, decidió ponerles salsa de tomate arriba y queso y así se las presentó a sus clientes. 

Con una variada oferta local y hasta bodegones con fama de especialistas, ¿dónde se come la más rica en Rosario?

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?