• Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1246.92
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1246.92
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1230.00

Lo nuevo

Lanzamiento

Deportivo y en versión compacta, así es el nuevo Toyota GR Corolla

Deportivo y compacto, así es el nuevo Toyota GR Corolla

Por Redacción

Primero será lanzado en Estados Unidos y después en Japón. No se sabe i llegará al mercado local. 

Si bien desde Toyota ya habían adelantado algunos detalles del nuevo GR Corolla, la versión deportiva del famoso mediano en su versión con carrocería hatchback, ahora fue el propio director de Ingeniería de la compañía nipona quien salió a confirmar algunos de los rumores que estaban dando vueltas. 

En diálogo con Car & Driver, Naoyuki Sakamoto reveló que este Corolla deportivo pesa apenas 1.451 kilos, tiene el chasis reforzado con 349 soldaduras más y 2,7 metros más de sellado en relación con el GR Yaris, el piso es diferente en la parte de atrás para darle lugar al diferencial y se movió la batería hacia adelante para una mejor distribución del peso. Con respecto al motor, es naftero de 1.6 litros turbo de tres cilindros (técnicamente se llama G16-EGTS) proveniente del GR Yaris, aunque con más potencia y torque. Rinde 304 caballos (43 más que en el GR Yaris) y 370 Nm de par máximo (10 Nm más). 

Este incremento en la potencia, de acuerdo a lo que informó Toyota, se consiguió gracias a un sistema de escape menos restrictivo, que además viene con válvulas que regulan el sonido. Con semejante caballaje, el GR Corolla se convierte en el vehículo con motor de tres cilindros más potente del mundo, entre los que se fabrican en serie.

Una particularidad: asociado a una caja automática de seis marchas, el motor está ubicado más atrás para mejorar el reparto de pesos. Ofrece tres modos de conducción: Normal, que distribuye el par un 60:40 entre las ruedas delanteras y traseras; Sport, con un reparto del 30:70; y Track, con un 50:50. La distribución en tiempo real se puede observar a través del instrumental, donde también se informa la presión de soplado del turbo y la temperatura del aceite y del líquido refrigerante.

Basado en el Corolla clásico de cinco puertas, el GR Corolla añade más puntos de soldadura en el chasis, pegamento estructural adicional y refuerzos en el puente trasero, el túnel de la transmisión y el piso. Además, el ancho de vías crece 60 mm adelante y 85 mm atrás. El peso del vehículo es de 1.475 kg en orden de marcha.Estéticamente se destaca por los nuevos paragolpes, capot y elementos aerodinámicos, como el alerón trasero del paquete GR Corolla Circuit Edition.

Se fabricará en Japón, en la planta de Motomachi. Primero se lanzará en los Estados Unidos y luego en el mercado japonés. Por ahora, no está previsto su lanzamiento en la Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?