Por Redacción
Tiene un déficit de u$s30 M y no cumplió con los estándares mínimos de operación y mantenimiento.
El gobierno de Javier Milei continúa con su plan de reducción del Estado, que incluye el cierre de organismos, entes, y empresas. Ahora confirmó que Corredores Viales quedará sujeta a privatización.
Según había indicado días atrás el vocero presidencial Manuel Adorni, la gestión de Javier Milei decidió "poner en manos del sector privado la gestión para operar las rutas nacionales”. Adorni justificó la decisión del Ejecutivo en que Corredores Viales “tiene un déficit de u$s30 M y no cumplió con los estándares mínimos de operación y mantenimiento”.
“Las empresas que finalmente sean concesionarias van a cobrar la tarifa de adjudicación recién una vez que hayan puesto la totalidad de la ruta en condiciones. De esta manera, se estima que el Estado tendrá un ahorro de u$s5.600 M”, detalló el funcionario.
Corredores Viales S.A tiene su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son casi 6.000 kilómetros de rutas.
A principios de mes, el Gobierno declaró a Aerolíneas Argentinas también como una empresa del Estado sujeta a privatización. Se hizo oficial mediante la publicación del decreto 873/2024 en el Boletín Oficial. Esta decisión se dio en medio del fuerte conflicto que mantiene el Gobierno nacional con los representantes sindicales de Aerolíneas Argentinas por los importantes beneficios que mantienen sus empleados y que contribuyen a que la empresa de bandera sufra pérdidas considerables en materia económica.
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