• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Recomendaciones de Cace

CyberMonday: nuevas recomendaciones para protegerse de los ciberdelitos

CyberMonday: nuevas recomendaciones para protegerse de los ciberdelitos

Por Redacción

Comienza el CyberMonday y miles de usuarios aprovechan el mega evento digital para comprar productos con importantes descuentos.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la industria de los negocios digitales del país facturó $2.459.030 M en la primera mitad del año, un 125% más que el mismo período del año pasado. Por esto, en esta edición del CyberMonday, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, se espera que miles de consumidores utilicen estas fechas para adquirir bienes y servicios a bajo costo.

Aunque es una opción válida para aprovechar promociones de diferentes negocios, es necesario tomar ciertos recaudos para no caer en ciberestafas.

Teniendo en cuenta que durante los eventos de comercio electrónico las personas son más propensas a caer en estafas virtuales, desde la Universidad del Gran Rosario brindaron una serie de recomendaciones para evitar ciberdelitos durante el CyberMonday.

En primer lugar, realizar las compras únicamente desde la página web oficial del evento o a través de las plataformas que presentan las empresas adheridas a Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Verificar que los sitios visitados inicien con "https://" o que tenga un "candado" a la izquierda. Además, verificar la reputación del vendedor antes de realizar una compra. Revisar calificaciones y comentarios, así como su presencia en redes sociales y sitio web.

Antes de comenzar una transacción, asegurarse de que las diferentes cuentas que se utilizan tengan contraseñas. Actualizar el sistema operativo y los programas antivirus para optimizar su funcionamiento ante una amenaza.

Por otro lado, evitar transferencias bancarias directas o envío de dinero en efectivo, y utilizar medios de pagos más seguros, como tarjeta de crédito o de débito. En caso de realizar transferencias bancarias, asegurarse de realizarlas desde la página web oficial del banco o desde la aplicación del teléfono móvil y verificar antes de finalizarla, que la razón social del destinatario se corresponda con la del vendedor. Por último, nunca enviar fotos del DNI o de las tarjetas de crédito o débito.

1.       Realizar las compras únicamente desde la página web oficial del evento o a través de las plataformas que presentan las empresas adheridas a Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Verificar que los sitios visitados inicien con "https://" o que tenga un "candado" a la izquierda.

2.       Antes de comenzar una transacción, asegurarse de que las diferentes cuentas que se utilizan tengan contraseñas.

3.        Actualizar el sistema operativo y los programas antivirus para optimizar su funcionamiento ante una amenaza.

4.       Evitar transferencias bancarias directas o envío de dinero en efectivo, y utilizar medios de pagos más seguros, como tarjeta de crédito o de débito.

5.       En caso de realizar transferencias bancarias, asegurarse de realizarlas desde la página web oficial del banco o desde la aplicación del teléfono móvil y verificar antes de finalizarla, que la razón social del destinatario se corresponda con la del vendedor.

6.       Verificar la reputación del vendedor antes de realizar una compra. Revisar calificaciones y comentarios, así como su presencia en redes sociales y sitio web.

7.       Evitar realizar transacciones conectado a una red wi-fi pública o que no sea segura. Preferiblemente hacerlo desde una red propia u hogareña y conocida.

8.       Nunca enviar fotos del DNI o de las tarjetas de crédito o débito.

9.       Siempre utilizar contraseñas robustas, fáciles de recordar pero complejas de adivinar, que contengan letras, números y caracteres especiales que puedan ser usados en reemplazo de alguna letra. Evitar fechas de cumpleaños, de nacimiento o aniversarios.

La Tecnicatura en Ciberseguridad de la UGR tiene una duración de 2 años y 6 meses, y su cursado es totalmente a distancia. Los interesados en la carrera, que comienza su dictado de clases en marzo de 2024, pueden encontrar más información en: https://ugr.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-ciberseguridad/.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?