• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cómo comparar

Cyber Monday 2023: tres sitios para detectar si las ofertas son reales

Cyber Monday 2023: tres sitios para detectar si las ofertas son reales

Por Redacción

Si bien a la hora de comprar online existen muchos beneficios para los usuarios, también se dan ciberataques y estafas.

Desde el 6 hasta el 8 de noviembre de este año se realizará la edición 2023 del Cyber Monday. Se trata de un evento online en el cual se encuentran distintas promociones y beneficios sobre un rango de productos, puede ser muy beneficioso si se busca comprar productos a bajo precio. Sin embargo, los compradores deben tener mucho cuidado a la hora de elegir un producto. No sólo deben estar atentos a los ciberataques y páginas de e-commerce falsas, sino también a los precios que presentan las empresas que participan del programa.

En otras ocasiones se han detectado varios casos de ofertas irreales publicadas por firmas de todos los rubros. No es algo común, sin embargo es posible encontrar productos que se presentan como “en descuento”, pero en realidad están al valor normal de mercado. También hay artículos que suben en los días previos al inicio de los “mega” eventos electrónicos y luego bajan, pero sólo para igualar el valor que tenía unos pocos días antes. En los casos más extremos, se llegan a vender productos por encima de su valor normal haciéndose pasar por ofertas inigualables.

Si bien muchos usuarios vienen siguiendo los precios de algunos artículos desde hace semanas, la gran mayoría ingresarán a los sitios de venta online recién cuando inicie el Cyber Monday. En cualquier caso, no está de más verificar la calidad de las ofertas cuantas veces sea posible. Para esto, existen algunos sitios especializados que permiten conocer cuáles son las promociones que realmente vale la pena aprovechar.

Historial de Precios: uno de los sitios que se puede consultar para verificar la calidad de las ofertas es historial.com.ar. Es una de las páginas más conocidas y una de las que tiene mayor tiempo de vigencia. Apenas se ingresa a la web se encuentran algunas ofertas destacadas por el propio sitio, generalmente de diferentes categorías. Se pueden buscar productos por categoría e incluso por tienda. Una vez que se elige el producto, se encuentra un gráfico que muestra la evolución histórica del precio del artículo elegido en la tienda en la que se quiere comprar. Generalmente se encuentran valores de varias semanas e incluso meses hacia atrás.

Precialo: una de las páginas más completas para evaluar ofertas es precialo.com.ar. El sitio permite buscar productos por nombre y categoría. Una vez que se elige el artículo, se accede a un rango de precios (del más barato al más caro) y el detalle de a cuánto se encuentra disponible en cada tienda que lo vende online dentro del país. Asimismo, se puede conocer la evolución histórica del valor del producto en la tienda elegida. 

MercadoTrack: otra opción para conocer la veracidad de las promociones es mercadotrack.com. En ese caso no aparecen ofertas a la vista apenas se ingresa al sitio, pero una vez que se presiona “comenzar” se encuentran las promociones más destacadas para el algoritmo. Hay que tener en cuenta que todos los artículos que se exhiben en el sitio se venden por Mercado Libre. Como las demás páginas, se puede ver una evolución histórica del precio, lo que permite comprobar si se trata de una oferta real o no.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?