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Economía

Javier Mamprin

Cyber Monday: "Estamos más del 10% arriba de las ventas del año pasado"

Cyber Monday: "Estamos más del 10% arriba de las ventas del año pasado"

Por Redacción

El director de e-commerce y marketing en Digital Sport aseguró que los números de la edición 2024 son positivos. 

El Cyber Monday, que arranco el pasado 4 de noviembre y se convirtió luego en la Cyber Week, arrojó buenos resultados en ventas a nievl nacional y también en Rosario. En diálogo con el programa radial Base de datos (lunes a viernes de 10 a 12 hs por FM Meridiano 107.1), Javier Mamprin, director de e-commerce y marketing de Digital Sport, lo ratificó y aseguró que los números fueron superiores a los del 2023. 

- ¿Qué balance hacen del Cyber Monday?

- Tanto el Hot Sale como el Cyber Monday son organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Came), y este último acaba de terminar en la mayoría de las páginas web, menos en Mercado Libre, que siempre lo extiende un día y ahí todavía estamos vendiendo. El evento fue bastante superior al del año pasado, tanto en tráfico como en conversiones. Los números son bastante positivos. 

- ¿Cómo es la comparación año contra año?

- Nosotros siempre lo medimos en unidades, más allá de la inflación, y estamos dos dígitos arriba de las ventas del año pasado. Todavía no está terminado, porque en Mercado Libre termina este lunes el evento y nosotros tenemos tiendas ahí. Pero dos dígitos ya es bastante.

- ¿Un 10% arriba?

- Sí, más del 10%. Online la gente adelanta la compra navideña. El Cyber Monday es como la Navidad en la tienda digital.

- ¿Hubo más cuotas y descuentos este año?

- Exacto. El evento estuvo bastante apalancado por las promociones bancarias y los reintegros. Fue mutando. Antes era solamente un evento de precio tachado, de descuentos, y uno mantenía la misma cantidad de cuotas que tenía durante todo el año, pero en este caso ya se empezó a ver en el Hot Sale. En el Hot Sale aparecieron las cuotas de vuelta, y en este evento hubo muchos reintegros bancarios, tuvimos nueve cuotas sin interés y eso sirvió un montón. Con el Banco Santander, todos los días la gente tenía 10% de reintegro y 15 cuotas sin interés, con Galicia también otros días y con Modo. Este tema de lo que está pasando entre Modo y Mercado Pago, la verdad que al cliente le viene muy bien, porque es como que compiten en las billeteras virtuales para ver cuál brinda mayor beneficio al cliente, y eso se ve en las ventas también.

- Te iba a preguntar por la "guerra" entre las billeteras virtuales. Modo pelea por reintegros, que te devuelven la plata en la billetera, y Mercado Pago por descuentos, ¿no?

- Sí, en nuestro caso Mercado Pago nos ofreció nueve cuotas sin interés. Además, ahora también permite comprar en cuotas sin interés con tarjeta de débito si se tiene dinero en cuenta, algo que antes no estaba disponible. Esto siempre resulta beneficioso para el cliente, ya que continuamente buscan mejorar sus opciones para competir en el mercado.

- ¿Cuáles fueron los productos más vendidos en esta edición a través del portal de ustedes?

- El ranking todavía no lo tenemos cerrado, pero siempre zapatillas es lo que más se vende. Por ahí van cambiando las marcas, porque es de acuerdo a la oferta de los productos que se han conseguido para vender, pero calzado siempre es el número uno. 

- En Digital Sport, que es el portal del grupo de Sport 78, cada vez tienen como una plataforma más poderosa, con más alcance. ¿Cómo les fue este año y cómo va la evolución de la plataforma? 

- Sí, Digital Sport está en el puesto 3 en moda y deporte a nivel país. Siempre el crecimiento estuvo apuntado a crecer en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Hoy en día el 50% de nuestra venta es provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Rosario es el 6% o 7% de la venta nada más. Tenemos campañas publicitarias, hasta televisión abierta a nivel nacional y eso nos sirvió un montón para que la marca ya sea reconocida en todo el país.

- ¿Cómo es el porcentaje de venta? ¿Es poco en Rosario hoy por hoy?

- El 7% se mantiene, pero la mayoría de la venta nuestra está en provincia de Buenos Aires y Capital Federal. 

- ¿Ustedes tienen depósitos en provincia de Buenos Aires? ¿La idea es ampliar la red?

- No, nosotros despachamos todo desde el parque industrial metropolitano desde Rosario directamente. Tenemos acuerdos con distintas empresas logísticas, trabajamos con Andreani.  A medida que uno va creciendo a nivel país, los troncales que uno tiene a distintas zonas los va manejando con las empresas logísticas y se empiezan a hacer otro tipo de servicios al tener volumen más dedicado para poder llegar más rápido a los distintos lugares. 

- ¿Y cuáles son los próximos desafíos?

-  Seguir creciendo y en capacitación. Hay nuevas tecnologías, nuevas plataformas para vender o para comunicar y eso es lo que hacemos continuamente. Tratamos de mejorar la página, en algún momento va a tener que tener un upgrade también. 

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