• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒La voz del protagonista

Culebrón: ex de una financista se defiende y niega haber manoteado dólares

Ex de una financista se defiende y niega haber manoteado dólares.
Patricio Dobal

Rompió el silencio Guillermo Magnone, quien tras lograr que imputen por defraudación a su ex esposa, ahora es objeto de una investigación que incluyó tres allanamientos.

Dedicado desde 2002 a vender productos electrónicos en España, donde tiene domicilio legal, Guillermo Magnone decidió romper el silencio y recurrir a los medios para intentar defenderse mientras transcurre una investigación en su contra que derivó hace algunos días en tres violentos allanamientos que incluyeron el domicilio de sus padres en Parque Field, el de su hermano y el de su ex pareja.

Los operativos de la policía en donde se secuestraron 5 notebooks, 10 celulares, dos tablets, un dispositivo de almacenamiento externo, un pendrive, un adaptador, una tarjeta de memoria, 56 cd’s, u$s33.946 y $808.920 en efectivo, fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, a partir de una denuncia que hizo la financista Mariel Abut, ex esposa de Magnone, con quien Magnone entabla un duro conflicto tras el abrupto final de la relación de pareja.

La presentación contra Magnone se retorna a hechos que habrían ocurrido hace mas de 3 años y se radicó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una contraofensiva de Mariel Abut, que está imputada junto a su hermana Alicia Abut y su cuñado Carlos García Vidal como coautores de una maniobra para privar Magnone de las ganancias que le correspondían en la venta de la Alyc Futuros del Sur SA al Grupo Supervielle en 2019.

El caso llamó la atención porque configura un esquema en donde la víctima que con su denuncia logró que su ex pareja y sus ex cuñados fuesen imputados, ahora se convierte en victimaria.

Mientras el fiscal Moreno aseguró ante Punto biz que existían elementos como para motorizar los allanamientos, Magnone dice tener pruebas fehacientes para demostrar que Abut mintió a la hora de denunciarlo por la faltante de efectivo, y todo lo relativo a sus empresas europeas.

“Yo estoy intentando que los fiscales que investigan finalmente me reciban y todavía no lo logro, pese a que la causa de Futuros del Sur lleva dos años y medio. Quiero contarle que nunca guardé u$s500.000 en la caja de seguridad que estaba a mi nombre y de la que mi ex esposa era cotitular, además de que ese volumen de plata no entraba en el pequeño receptáculo”, planteó Mangone, en contacto con Punto biz. 

De acuerdo a la versión de Magnone, los últimos dos ingresos a la caja de seguridad fueron de Mariel Abut y así constaría en el acta notarial realizada al momento del cierre de la misma, donde también se habría verificado que la caja estaba vacía luego de los referidos ingresos de Abut.

La acusación de Abut apunta a que el hombre se quedó con efectivo que pertenecía a la sociedad conyugal y que tras tomar los billetes, los habría puesto en otro depósito bancario a nombre de sus padres.

Magnone admitió la existencia de otras cajas de seguridad. “Mis padres tienen una caja cuyo cotitular soy yo y otra caja con mi hermano como cotitular. Algo más que habitual en gente de avanzada edad", manifestó el empresario. “Lo cierto es que nunca tuvimos u$s500.000 de la sociedad conyugal en ninguna caja bancaria”, insistió.

Más allá de la imputación penal en las que están involucradas las hermanas Abut y Carlos García Vidal, la conflictiva separación tiene como ingredientes una imputación contra García Vidal por amenazas coactivas y daño, y una denuncia contra la abogada de Abut por privación ilegítima de la libertad, cuando al parecer la letrada dejó encerrado a Magnone, su abogada y su escribana en una oficina en el marco de una asamblea de socios de Eurochance, la sociedad que el matrimonio compartía y con la que Magnone realizaba sus negocios de prestación de servicios al exterior.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?