• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒¿La víctima, victimario?

Culebrón familiar con peso pesados de los negocios abrió nuevo capítulo

Culebrón familiar con peso pesados de los negocios abrió nuevo capítulo.
Patricio Dobal

El hombre que logró que imputen a su ex y su cuñada por vender una empresa y no participarlo en la ganancia, ahora fue objeto de un allanamiento motorizado por los denunciados.

El escandaloso divorcio entre Guillermo Magnone y Mariel Abut -heredera del holding Abut SA- sumó un nuevo capítulo en los últimos días tras una serie de allanamientos que ordenó el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno.

Después de que Punto biz publicara en exclusiva los detalles de la audiencia imputativa contra las hermanas Mariel y Alicia Abut y el marido de Alicia, Carlos García Vidal, en donde quedaron apuntados por el fiscal Mariano Ríos Artacho como coautores de una maniobra para privar al ex marido de Mariel Abut -Magnone- de las ganancias que le correspondían en la venta de la Alyc Futuros del Sur SA al Grupo Supervielle en 2019, ahora a la presunta víctima del ardid le vino un pelotazo en contra.

Es que Mariel Abut se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y denunció a Guillermo Magnone. Su presentación derivó en una serie de allanamientos en los que se secuestró material probatorio fundamental para la instrucción de la causa.

Ya imputada como coautora del delito de fraude, Mariel Abut arremetió contra su ex en la misma oficina que la vinculó formalmente a un ilícito. Fue la Fiscalía Regional Rosario la que decidió que la contraofensiva no quede en manos de Ríos Artacho y pase a Miguel Moreno.

“La presentación en cuestión apunta al ex marido de la denunciante por haberse apoderado de una suma muy importante de dólares que estaban alojados en una caja de seguridad a nombre de ambos y llevar el efectivo a otro depósito bancario que compartía el hombre junto a sus padres”, precisó el fiscal Moreno en contacto con Punto biz, a propósito de la maniobra que se investiga y ahora pone en rol de victimario a Guillermo Magnone. El monto en cuestión que desapareció de la caja de seguridad sin la autorización de una de las partes fue de u$s500.000.

Todo un hacker

La presentación que hizo Mariel Abut alcanza a un esquema que incluye la sospecha de manipulación a distancia de equipos informáticos. De acuerdo a la información que maneja el MPA, Magnano logró arreglárselas para complicarle la vida a su ex con procedimiento de los más insólitos. Uno de los que sobresale lo contó la víctima y fue detectado cuando ella llegó a un mostrador de check in para subir a un avión. La sospecha más firme es que Maganano logró cancelar un pasaje que la mujer había adquirido hackeando los datos personales de Abut en la aerolínea. Una verdadera guerra de los roses.

“Hay elementos claros que nos permitieron avanzar en los allanamientos y ahora con el material secuestrado la investigación prosigue”, agregó Moreno. Siempre de acuerdo a los datos a los que accedió Punto biz, los operativos ocurridos este viernes alcanzaron el propio domicilio de Magnano en Fisherton, la casa de su hermano y la de su pareja actual. Las irrupciones ocurrieron en Furlong al 700, Discépolo al 2400 y Echeverria al 700 bis.

El objetivo de la pesquisa era la incautación de equipos de telefonía celular y de computación, como también discos externos y pendrives en búsqueda de todo tipo de documentación relativa a las empresas Eurochance SRL, European Retail Group SRL, Domotiko 2010 SL, Orytek Holding Trading y Abut SA, además de documentación bancaria. Muchas de esas compañías ni siquiera están radicadas en la Argentina. Es que el matrimonio Abut controlaba sociedades en Europa, elemento que no es menor en la medida en que ambas partes se tiran la pelota sobre cómo procedieron en la disolución de dichas firmas en el exterior que estaban a nombre de ambos.

En el operativo se secuestraron 5 notebooks, 10 celulares, dos tablets, un dispositivo de almacenamiento externo, un pendrive, un adaptador, una tarjeta de memoria, 56 cd’s y dinero en efectivo: u$s33.946 y $808.920.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?