• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Según informe

Cuentas en rojo: 3 de cada 10 argentinos gastan más de lo que ganan

Cuentas en rojo: 3 de cada 10 argentinos gastan más de lo que ganan

Por Redacción

La estrategia durante 2024 fue reducir gastos, algo que, por ejemplo, se ve reflejado en las ventas de supermercados.

A pesar de que el año pasado los salarios crecieron por encima de la inflación, 3 de cada 10 argentinos gasta más de lo que gana, según el Monitor Anual de Humor Social realizado por Quiddity, la agencia de data & insights de untold|.

El informe detalla, además, que el 40% de los consultados no tiene capacidad de ahorro, en tanto que el principal deseo de los argentinos es recuperar cierta estabilidad económica para mantener a su familia y ahorrar (85%), invertir o crecer financieramente (39%), comprar inmuebles o autos (36%) o reducir deudas (36%).

El estudio, realizado entre más de 1000 personas mayores de 18 años, indica que el 60% de los consultados señaló que el año pasado su estado de ánimo fue negativo. La mayoría de los que respondieron en ese sentido atribuyeron esa sensación a la situación económica del país y al impacto sobre las finanzas personales. El cansancio (40%) y la preocupación (42%), fueron las emociones predominantes que consolidan un efecto de "burn out" acumulado en los últimos 3 años. A pesar de estas dificultades, el 69% tiene expectativas de mejora para 2025.

En tanto, la inflación, que tradicionalmente fue una de las principales preocupaciones, tuvo una notable pérdida de relevancia como problema nacional al descender 24 puntos porcentuales entre 2024 y 2025. Si bien esta percepción contribuye a mejorar las expectativas sobre la economía en general, la inestabilidad de esta mejora queda en evidencia ante la mínima señal de que la inflación sube nuevamente.

La estrategia durante 2024 fue reducir gastos, algo que, por ejemplo, se ve reflejado en las ventas de supermercados. En los últimos años la situación económica transformó a los consumidores en "expertos" del ahorro, y existe una mayor aceptación de segundas y terceras marcas en todos los estratos sociales. En el consumo diario, busca recuperar consumos resignados como carne y lácteos, además de mantener los pocos gustos que se dan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?