• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Desde mayo

Cuánto plata puedo tener en Mercado Pago sin avisarle a la Afip

Cuánto dinero puedo tener en Mercado Pago sin que intervenga la AFIP

Por Redacción

Las operaciones en billeteras virtuales poseen nuevos topes. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció nuevos topes para las operaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago. Desde el 1º de mayo, sólo los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados por MP a la agencia de recaudación de impuestos.

Además, los usuarios podrán mantener sin notificación a la Afip ingresos y egresos mensuales en sus cuentas que no superen los $120.000.

En cuanto a las transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la Afip transacciones individuales que no superen los $400.000.

Cabe destacar que estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma debe cumplir con estas normativas para asegurar la transparencia fiscal.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, está regulada bajo las normativas de la Afip y debe adherirse a estas nuevas reglas. Los usuarios deben estar conscientes de estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales y asegurar el manejo adecuado de sus fondos.

Cuánto rinde cada billetera virtual en abril de 2024

Según los números del sitio especializado Trascendo, estos son los rendimientos de las diferentes billeteras virtuales en abril:

- Naranja X: 78%;

- Prex: 73.18%;

- Personal Pay: 72%, 77%, 79%, dependiendo del nivel;

- Banco Supervielle: 71.11%;

- n1u: 71.03%;

- Mercado Pago: 69.69%;

- Banco Galicia: 69.20%;

- Taca Taca: 68.61%;

- Claro Pay: 68.52%;

- Ualá (Ualintec): 68.40%;

- AstroPay: 65.10%;

- LetsBit: 63.92%;

- Banco Bica: entre 60% y 70%.

Qué es una billetera virtual

Una billetera virtual es un sistema electrónico que permite realizar operaciones financieras como almacenar dinero, hacer y recibir pagos, invertir, todo a través de una app o web. Es una solución práctica y segura que facilita las transacciones diarias sin necesidad de efectivo o bancos tradicionales.

Cómo ingresar tu dinero en una billetera virtual

- Crear una cuenta: registrate en la billetera virtual de tu elección con tus datos personales.

- Verificación: completá los procesos de verificación requeridos, que pueden incluir identificación y vinculación de una cuenta bancaria o tarjeta.

- Depósito de fondos: elegí la opción para agregar dinero. Esto puede hacerse mediante transferencia bancaria, depósito directo, tarjetas de débito/crédito, o en algunos casos, depositando efectivo en puntos de servicio asociados.

- Confirmación: seguí las instrucciones para confirmar la transacción y espera a que los fondos se acrediten en tu billetera virtual.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?