• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Modo vacaciones

Cuánto cuesta alquilar este verano una casa en Funes y Roldán

Cuánto cuesta alquilar una casa en Funes y Roldán para este verano
Marcia Carrara

Viajar al exterior sale cada vez más caro y van tomando mayor impulso las plazas locales. Qué valores se manejan hoy. 

Aunque se están reactivando de a poco los vuelos para viajar al exterior desde Rosario, cierto es que muchos ya le bajaron el pulgar por el cepo al dólar tarjeta. Los destinos locales, en este contexto, van tomando mayor impulso y a principios de septiembre las inmobiliarias que manejan alquileres temporarios para Funes y Roldán empezaron a recibir las primeras consultas de los propietarios para poner sus casas en alquiler. Ahora bien, ¿cómo vienen los precios? ¿Qué cambió respecto de la anterior temporada? 

“Hay muchas consultas. Creemos que va a ser una temporada con mucha oferta y eso hará que los precios bajen y que los clientes tengan más posibilidades de elegir”, confió a Punto biz María Belén Rivero, referente de alquileres temporarios en Funes. Señaló, además, que este 2022 manejaron alquileres temporarios durante el invierno y que muchos arrastraron los valores del verano. Coincide Ricardo Sabatini, de Sabatini Negocios Inmobiliarios, quien sostuvo que “en agosto ya empezamos a recibir las primeras consultas”. 

En líneas generales, lo más demandado para alquilar son casas de dos o tres dormitorios, con un parque de 800 m2, piscina, aire acondicionado y wifi, las prestaciones básicas para la plaza. Los precios rondan entre los u$s1.200 y u$s1.500 por mes, negociados a dólar billete o pesos a la conversión del momento. “Aunque hay valores más económicos fuera de Funes y Roldán, como puede ser Piñero, Pueblo Esther, Andino y Oliveros”, precisó Rivero. Si la vivienda tiene cuatro dormitorios, mayor superficie de patio y alguna prestación extra como -por ejemplo- cancha de tenis, el precio asciende a u$s2.300. Siempre hablando de la segunda quincena de diciembre y todo enero, dado que en febrero el costo baja un 20%. 

En Roldán, desde la inmobiliaria Susana Ippoliti, remarcaron que los valores se mantienen en dólares respecto del verano pasado, pero que si se piensa en pesos “habrá que sumarle al menos un 60% a lo que se pagó en la temporada 2021/2022". “Tenemos una casa de primera calidad en un barrio privado, con parque de 5.000 m2 y capacidad para unas 10 personas que se está alquilando a u$s2.800 en diciembre, u$s3.300 en enero y u$s2.500 en febrero”, explicaron, al tiempo que aseguraron que la mayor demanda se empieza a notar a fines de septiembre y octubre. 

Con respecto a los alquileres en barrios cerrados en Funes, Sabatini sostuvo: “El barrio cerrado es otro mercado aparte porque los propietarios ponen un determinado precio y no es tan continua la demanda. Además, hay ciertas restricciones en cuanto al ingreso o por ahí no se pueden hacer festejos como en otras viviendas que se alquilan fuera de estos barrios”. Para lo que fue la temporada pasada, el alquiler rondaba los u$s5.000. Una cabaña para cuatro seis personas, en tanto, oscila alrededor de los $12.000 y $25.000 por día, dependiendo de los servicios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?